La obra en “El Crucero” tardará más pero tendrá mayor duración, afirman

La obra en “El Crucero” tardará más pero tendrá mayor duración, afirman

 

Cancún, 9 de julio (Infoqroo).— Si bien el plazo para terminar la primera etapa del proyecto de mejoramiento de la zona de “El Crucero” pasó de tres a seis semanas, al final vamos a tener una obra en mejores condiciones y con mayor duración, aseguró Ricardo Archundia Sánchez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

 

Luego de recordar que la obra es ejecutada por el gobierno del Estado, dijo que la dependencia que encabeza coparticipa la supervisión y coordinación con las diversas áreas y empresas como Aguakan, Telmex y CFE, en tanto que Tránsito Municipal tiene a su cargo el apoyo vial.

 

Lee también  Todo listo en Pok Ta Pok para el Oktoberfest Fest este fin de semana

A mí me toca supervisar que la obra cumpla los alcances proyectados en el catálogo de conceptos y que tenga la calidad ofrecida, porque al final nos la van a donar, nos la quedaremos nosotros, el Ayuntamiento, y que se cumpla en tiempo, añadió. Sin embargo, la obra se desfasó, de tres semanas ofrecidas a casi seis.

Continúan los trabajos de remodelación sobre la avenida Lopez Portillo, a la altura de la zona conocida como “El Crucero”. / Infoqroo

Al arrancar los trabajos Aguakan decidió en una mesa de trabajo modernizar las cuatro líneas que pasan de drenaje y alimentación de agua. Cambiar eso implicó que en el carril de Puerto Juárez hacia Mérida se detuviera la obra para entrar a la excavación, cambiar tubos de 24, 8 y 4 pulgadas, en lo que representó “un sacrificio que vale la pena”.

Lee también  Entre grandes retos para el turismo, inauguran el 32 Cancún Travel Mart

 

Si no lo hubiéramos permitido, las tuberías, que tienen más de 30 años iban a colapsar en algún momento por término de vida útil. Fue mejor hacerlo ahora que romper posteriormente.

 

Además, se encontraron pozos tapados. Uno de éstos, que forma parte de un colector principal, colapsó en algún momento por el peso vial y se desconectaron. Ya se interconectaron de nuevo y eso mitigará los encharcamientos en la zona.

 

Este es un tema de acciones y compromisos. La obra no se ha parado, pero no se pueden trabajar las 24 horas, como se había solicitado, por cuestiones de seguridad.

Lee también  Promoverán acción social en Cozumel con festival de música rock y de blues

Es un proceso de obra que va en buenas condiciones y la paciencia dará mejor resultado con una obra de mayor duración.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com