Le tomará el sexenio a los diplomáticos aprender de turismo, señala Alianza Punta Cancún

Le tomará el sexenio a los diplomáticos aprender de turismo, señala Alianza Punta Cancún

 

Cancún, 10 de septiembre (Infoqroo).- Además de la falta de recursos, se suma la inexperiencia de la mayoría de los integrantes del Consejo Diplomático de Promoción, a los que tomará prácticamente el sexenio, aprender del tema, expresó el presidente de la Alianza Punta Cancún, Jair López.

 

Sostuvo que poder implementar a un diplomático, que tienen tantas actividades, una función adicional tan especializadas, como lo es el turismo y más aún el segmento de grupos y convenciones, anticipa que un proceso que puede ir más allá de la propia gestión que pueda tener en su embajada o incluso del gobierno federal.

 

“Es decir, la curva de aprendizaje no terminará en este sexenio, tendremos que trabajar mucho más allá si esa va a ser la decisión del gobierno federal”, aseveró.

 

En conferencia de prensa, subrayó que esta nuevo política del gobierno de México en materia de promoción no sólo implica menos recursos, sino la falta de experiencia, de contactos que merma la capacidad de negociación ante naciones a los que se enfrentan, como Corea, Inglaterra, que llegan con cifras importantes de dinero a las mesas donde se toman las decisiones.

Lee también  Fiestas Patrias no alcanzó niveles de afluencia que esperaban los restauranteros  de Cancún

 

“Nos estamos enfrentando contra países como Corea, Inglaterra, en donde con recurso importante llegan a las mesas de negociación y ponen todos esos argumentos financieros  con tal de que ese tomador de decisión lo haga por ellos”, expresó.

 

Sin embargo, admitió que México, en particular Cancún, sigue siendo un destino querido, reconocido, preferido, que los temas de sargazo particularmente, para el segmento de grupos y convenciones no han sido un limitante, o factor de decisión negativo.

 

“El sargazo, al igual que el tema de la igual que la inseguridad se ponen sobre la mesa de negociaciones, pero no es un factor que haya impedido, para nosotros al menos, la atracción del mercado internacional”, acotó.

 

El también director general del Cancún Internacional Convention Center manifestó lo anterior en una presentación ante los medios de comunicación para dar a conocer que desde el 21 de agosto pasado, la Alianza Punta Cancún forma parte de manera oficial del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), organismo que integra y representa a los diferentes actores del sector ante las autoridades federales y locales para procurar beneficios y gestiones de las políticas públicas.

Lee también  Ubican en Tulum al mejor hotel nudista del mundo

 

En ese sentido, refirió que el sector turístico de México, enfrenta un periodo de incertidumbre de cómo se van a llevar a cabo las estrategias, que si bien se han llevado algunos esfuerzos, sin embargo las acciones claras, no lo están y por eso la Alianza asumió por su propia cuenta continuar con el trabajo directo de promoción.

 

“Nuestro objetivo es atraer más congresos, sin embargo, nuestra prioridad número uno es tener claridad, sobre lo que nuestro gobierno federal va a hacer. Necesitamos tener de primera mano la claridad de lo que se hará en el mercado internacional y eso representa poder desarrollar acciones en concreto”, añadió.

 

En la reunión lo acompañó Elizabeth Melgoza, directiva de la agrupación y gerente de ventas del Grand Fiesta Americana Coral Beach.

Lee también  Isla Mujeres será la meta final del VII Rally Maya de autos antiguos

 

Jai López recordó que una de las acciones que el gobierno federal está planteando después de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es desarrollar esas acciones de promoción, cabildeo, gestiones a través de las embajadas.

 

“El detalle, es que las embajadas no tienen la claridad de estas acciones, no tiene  instrucciones, conocimiento, experiencia, y definitivamente no tiene  presupuesto”, aseveró.

 

Puntualizó que ante esta realidad, unas de las acciones que  la Alianza y COMIR es sugerir precisamente la planificación de las acciones que se van a desarrollar en el mercado internacional y que si bien gobierno federal va a decidir que la mejor estrategia es a través de las embajadas bueno, bajo esa acciones es que se puede trabajar en temas como  la capacitación, inversión, de experiencia y en el que definitivamente Cancún tendrá que ser uno de los principales participantes en estas acciones que se vayan a emprender.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com