Lo que falta para mejor movilidad es infraestructura vial: Autocar

Lo que falta para mejor movilidad es infraestructura vial: Autocar

 

Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).— El mejoramiento de la movilidad no depende únicamente de la renovación de autobuses, sino también de la infraestructura. Es cierto que hay demasiados vehículos y que eso genera conflictos en puntos como Plaza las Américas, no sólo hay camiones, sino también otro tipo de vehículos, afirmó Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar.

 

“La ciudad sigue creciendo y las avenidas son las mismas. Nosotros estamos renovando autobuses, de modo que lo que falta es infraestructura vial”, subrayó.

 

Según dijo, los empresarios del transporte han trabajado con el Implan en ese punto, pero falta presupuesto, de modo que pasará tiempo para que se subsane la falta de infraestructura.

Lee también  Titular de Hacienda da por hecho edificación de puentes vehiculares sobre la Laguna Nichupté

 

Del mismo modo, sostuvo que proyectos como el de los “pares viales” tienen futuro, pero requieren inversiones de 2 mil o 3 mil millones de pesos y hoy por hoy no hay mucho dinero en el país.

 

Asimismo, apuntó que todos los autobuses ya tienen tres cámaras de seguridad y se está tratando de cambiarlas por otras  de tecnología nueva, 4G, con reconocimiento facial y GPS.

Nosotros las instalamos hace dos años, vimos que funcionaron y que da mucha seguridad al transporte público. Hemos tenido casos de gente que deja bultos y los operadores los guardan y devuelven, cosas positivas, como un niño que se extravió y al cual se llevó con sus abuelos, eventos que revelan que el transporte público es más seguro, añadió.

Lee también  Inquieta a empresarios de Cancún que prevalezca percepción de inseguridad

 

También aseguró que parte de lo que se trabaja con el Ayuntamiento es la disminución de autobuses en la zona hotelera, de 250 a 150. Con los vehículos de SEA, hubo una reducción importante que se refleja además en la avenida Tulum.

 

Habría que revisar todo el transporte para saber cuál aumentó y cuál disminuyó su parque vehicular. En el caso de los autobuses,  con eficiencia y ordenamiento estamos bajando el número de vehículos. Ya invertimos casi 200 millones de pesos y estamos dispuestos a invertir otros 300 millones para continuar con su renovación.

 

Estamos trabajando con la Mercedes Benz para modernizar y poner más tecnología a los autobuses, que sean más eficientes y menos contaminantes. La empresa se llevan los equipos viejos y nos deja nuevos para no “chatarrizar” al Estado.

Lee también  Inquieta a empresarios de Cancún que prevalezca percepción de inseguridad

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com