López Mena, nuevo rector de la Uqroo; críticas del sindicato

López Mena, nuevo rector de la Uqroo; críticas del sindicato

 

Chetumal, 15 de agosto (Infoqroo).— Luego de que la H. Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo dio a conocer la designación del ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, como rector de la Uqroo para el periodo 2019-2023, el Sindicato de Docentes y Administrativos de la Casa de Estudios (Sauqroo) rechazó el nombramiento, pues se desconocen los valores que tomaron en cuenta para asignar el cargo a un ex funcionario de la actual administración estatal.

 

La H. Junta Directiva comunicó a la comunidad universitaria y sociedad en general que este viernes 16 se realizará el acto protocolario en el que López Mana rendirá protesta, conforme al artículo 11, fracción 1, de la Ley Orgánica de la institución.

 

Lee también  Presentarán la exposición “Historia Visual del Cálculo” en la Casa de la Cultura de Cancún

López Mena, quien fungió como secretario de Gobierno en el gabinete de Carlos Joaquín González, cargo que abandonó para participar en la contienda por la Rectoría de la máxima casa de estudios, afirmó que trabajará buscando el beneficio de los estudiantes y el fortalecimiento de la infraestructura de ese centro universitario para preparar a los futuros profesionistas de Quintana Roo.

 

Al respecto, el secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes, dijo que la agrupación está en desacuerdo con la forma como la Junta Directiva tomó la decisión de nombrar al ex secretario de Gobierno.

 

La plantilla docente y administrativa se sorprendió del veredicto que fue dado a conocer, toda vez que no supimos cuáles fueron los valores que tomaron en cuenta para asignar el cargo a un ex funcionario de la actual administración estatal.

Lee también  Activan operativos en Chetumal por banda de asaltantes en bancos

 

Aseguró que a pesar de esa resolución intempestiva, se seguirá el camino de la coordinación porque a final de cuentas debe prevalecer el interés de la comunidad universitaria.

 

Según dijo, habrá un acercamiento con la autoridad para buscar estrategias que generen mejores condiciones laborales, aunado a que están pendientes trámites ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje relacionados con la agrupación, y esperan que el nuevo rector “no siga la línea de represión de su antecesor, Ángel Rivero Palomo”.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com