Mantienen el combate al trabajo infantil en Cancún

Mantienen el combate al trabajo infantil en Cancún

 

 

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- En el marco del Día Mundial contra la Explotación Laboral Infantil, que conmemora cada 12 de junio desde el 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la directora general del DIF Municipal, Lorena Solís González, destacó la labor de esa institución para la prevención de ese problema mundial.

Una de las premisas del gobierno que encabezan la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza y el DIF municipal es garantizar que el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

 

Lee también  Retiran empleados federales más de 110 toneladas de sargazo en Solidaridad

En el programa se trabaja con un público cautivo de 200 familias en situación de vulnerabilidad, a las que se otorgan becas de estímulo a la educación, con visitas domiciliarias de seguimiento para garantizar la protección de los menores.

Además, en cuanto al eje de Atención, se brinda orientación a instituciones educativas para establecer una sinergia de trabajo y generar empatía sobre el problema y se realizan de manera continua recorridos por los principales cruceros de la ciudad, a fin de canalizar a menores que son víctimas de explotación laboral.

 

También se han emprendido programas para garantizar el bienestar de las niñas y niños, como “Prefiero ir al cine, que ir a trabajar”, que benefició a 600 menores; el torneo de fútbol “De la Calle a la Vida”; la “Copa Oxxo-DIF 2019 Sembrando valores, uniendo familias”, y se iniciaron programas como el “Rally para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”.

Lee también  Ayuntamiento morelense y ombudsman de Q.Roo apoyarán a personas con discapacidad

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com