24 mayo, 2020

Mayoría de organizaciones de la sociedad civil en Cozumel desaparecería por contingencia

Cozumel, 10 de junio.- Representantes de Asociaciones civiles, autoridades, casas de buceo, negocios turísticos y jóvenes voluntarios llevaron a cabo diversas actividades alrededor de la ciudad, para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que se festeja el 8 de junio. Desde temprana hora, organizaron una limpieza de playas en la zona costera sur y oriental de la isla, con la finalidad de tener espacios limpios y concientizar acerca del impacto negativo que genera el dejar desechos.

Mayoría de organizaciones de la sociedad civil en Cozumel desaparecería por contingencia

 

Cozumel, 20 de Mayo (Infoqroo).- Un 80 por ciento de las organizaciones de la sociedad civil en Cozumel corre el riesgo de desaparecer, ante la crisis económica que acompaña a la emergencia sanitaria, aseguró su representante en la isla, Octavio Rivero Gual.

 

Reconoció que al dejar de recibir donativos por parte del sector empresarial y gubernamental, esas agrupaciones no podrán tener un fondo patrimonial suficiente para hacer frente a la contingencia, lo que ha provocado en algunos casos el despido de la plantilla laboral.

 

Rivero Gual resaltó que una encuesta a más de 50 asociaciones sin fines de lucro reflejó una situación no sencilla de enfrentar, pues advirtió una reducción en los donativos de las empresas al ver disminuidos sus ingresos y utilidades.

Lee también  Más de un centenar de personas atienden afectaciones en Cancún por lluvias vespertinas

 

En este sentido, explicó que la mayoría de las organizaciones en Cozumel brinda servicios de asistencia o desarrollo a personas en situación de vulnerabilidad, en temas de salud, discapacidad, adulto mayor.

 

 

 

Asimismo, en los campos de la investigación y medio ambiente, los cuales operan en su mayoría con donativos etiquetados que no pueden ser utilizados en aspectos distintos a los que fueron pactados previamente.

 

A esto, añadió que el sector empresarial y gubernamental no apoya con el pago de sueldos, impuestos, prestaciones laborales, sino únicamente en los recursos tangibles que demuestren y queden como testimonio que el dinero fue invertido y no gastado, lo que conlleva una carga de estrés adicional a una organización social.

Lee también  Profeco asegura que ya no hay “compras de pánico“ en Cozumel

 

 

Síguenos en Google News

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com