Mujeres de Zona Maya de Q.Roo pierden prejuicios respecto a Vacuna del Papiloma Humano

Mujeres de Zona Maya de Q.Roo pierden prejuicios respecto a Vacuna del

Papiloma Humano

 

José María Morelos, 23 mayo (Infoqroo).- La Secretaria de Salud (SESA), reportó una mayor aceptación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano que ha ganado adeptos y perdido tabúes al paso de los años en la zona maya de Quintana Roo.

 

La especialista perinatal y Jefa de Enfermeras del Hospital General, de esta cabecera municipal, Nancy Francely Aguilar Badillo, señaló que las campañas se han intensificado a lo largo de los años en la zona, lo que evidencia una aceptación de la población, específicamente la femenina.

 

Lee también  Calor genera alza de cuadros diarréicos en Kantunilkín

Recordó que este biológico es aplicado a niñas a partir de los 11 años, a fin de que en el futuro no desarrollen el papiloma humano que podría causarles incluso cáncer cervicouterino.

 

Asimismo, apuntó que como parte de las campañas, visitan escuelas donde esta vacuna es aplicada, pero en caso de que alguna niña no haya acudido, el personal de salud acude hasta su hogar para aplicársela.

 

Agregó que en esta campaña de igual manera aplican vacunas para todos los niños y las niñas como la de BCG (Bacillus de Calmette y Guérin), que evita la tuberculosis, hepatitis, hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B), así como la vacuna del TD (Tétanos), los cuáles son gratuitas.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com