Multa por unos 100 mil pesos, primera sanción por contravenir ley antitaurina en Q.Roo

Cancún,  7 enero (Infoqroo).- La empresa taurina de la Plaza de Toros de Cancún deberá pagar una multa cercana a los 100 mil pesos tras haber promovido y presentado el 20 de diciembre pasado una corrida sin los permisos correspondientes para ese espectáculo, pues contravino la ley que prohíbe la fiesta brava en Quintana Roo.

 

Al respecto, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Dirección de Fiscalización entregó ya la notificación de la multa que es de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´S) para el titular de la empresa y dueño de la Plaza, Jorge Ávila.

 

El importe de esas UMA´S asciende a 87 mil pesos más gastos de cobranza, de acuerdo con el titular de esa dirección, Alberto Covarrubias Cortés, quien tendrá 15 días, a partir del día 6 pasado (ayer), para liquidarla, o de la contrario, el Ayuntamiento tomará otras medidas que no precisó.

Lee también  El pic-nic en Mamitas tendrá todo el apoyo de la Zofemat

El funcionario añadió que Ávila presentó, en concreto, la corrida de toros sin la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento.

 

Así mismo enfatizó, que la sanción es para el espectáculo, no para la Plaza de Toros de Cancún, pues el inmueble, en sí, cuenta con todos los permisos correspondientes.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com