Museo Maya de Cancún cierra el año con más visitantes 

Museo Maya de Cancún cierra el año con más visitantes

 

Cancún, 5 de diciembre (Infoqroo).- El museo Maya de Cancún cerrará el año on un aumento hasta del 15 por ciento más en sus visitas comparadas con el 2018, debido a las diferentes exposiciones que se han presentado, destacando entre ellas la de los “Códices de México”, actualmente en la sala y que seguirá en los primeros meses del próximo, explicó, Carlos Albert Esperón, director del recinto.

 

En entrevista, dio a conocer que en octubre de este año, tenían registradas Alrededor de 72 mil visitas, las cuales serían con las que cerró el 2018, por lo que esperan que el 2019 lo concluirán con un 15 por ciento más.

Así mismo destacó que se realizan diferentes actividades en el Interior del museo, que no se trata de una zona arqueológica y ya, sino que también cuentan con una gran cantidad de espacios para realizar exposiciones y además habilitaron una más.

Lee también  Cae policía de Cancún de patrulla en movimiento

 

Subrayó que esta apertura permitió que a lo largo del año realizaran diversas actividades entre las que destacó la  exposición de biodiversidad, que se basó en pinturas, esculturas y gráficas.

De igual manera, dio a conocer que actualmente y para cerrar el año tienen una de las muestras más importantes de México, que es la de los ´”Códices de México”, que es temporal y estará hasta marzo próximo.

 

Destacó que se trata de los códices más importantes de México, entre ellos el Mendocino, el  Boturini, Tonalámatl de Aubin y el Dresde, que han sido de vital importancia para el estudio de las diferentes culturas que habitan el sureste y centro del país.

Lee también  Anuncia Mara en la Fitur nuevos vuelos a Cancún

 

Para finalizar dijo que continuaran trabajando para fomentar la cultura de los ciudadanos y turistas, es por ello que se continuará con los mismos costos y las promociones para personas nacidas en México, las cuales podrán ingresar gratis los días domingo presentando su identificación oficial y entre semana los jubilados y alumnos presentando sus respectivas credenciales.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com