Negocian diputados locales apoyo para equipar Hospital Oncológico

Negocian diputados locales apoyo para equipar Hospital Oncológico

 

Cancún, 7 de noviembre (Infoqroo).— Edgar Gasca Arceo, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, se dijo satisfecho por las reuniones que una comisión de legisladores del Estado sostuvo ayer en la Cámara de Diputados y se manifestó confiado en que en 2020 se concretará el equipamiento del Hospital Oncológico de Chetumal.

 

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, dijo que la comisión la integran diputados de Morena, PAN y PRD, quienes con el apoyo del Partido Verde concretaron reuniones de trabajo con la comisión de Salud de la Cámara Baja, con el presidente de la de Presupuesto, con los diputados federales por Quintana Roo y con el director de lo que será el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

En mi caso, como presidente del Congreso y de la Comisión de Salud y Asistencia Social, pedí a los diputados y al director del Insabi que consideren los proyectos prioritarios de Quintana Roo y autoricen recursos para terminar el Hospital Oncológico, un proyecto muy importante para la entidad, explicó.

Lee también  Muere albañil tras caer de una altura de 12 metros en obra de Cancún

 

Si bien apuntó que todos los municipios y estados están en busca de recursos para los proyectos correspondientes a 2020, se mostró satisfecho por la apertura del doctor Juan Antonio Ferrer, próximo director del Insabi, quien conoce no sólo la situación de Quintana Roo y su infraestructura médica, ha estado dos veces en el Hospital Oncológico y ya aprobó algunos proyectos para su equipamiento.

 

Le dijimos que no queríamos que eso se convierta en un elefante blanco. Él naturalmente tiene la directriz del presidente de la República en el sentido de no dejar proyectos a la mitad, entiende perfectamente la importancia que tiene el cáncer en el sur-sureste de México y mostró apertura total. De hecho conoce bien la infraestructura de otros hospitales del Estado, pues nos habló de Cancún, Tulum e Isla Mujeres, añadió.

 

Hoy tenemos que cerrar algunas visitas en la Cámara de Senadores, donde esperamos reunirnos con el senador Ricardo Monreal para concretar esos proyectos y ver los mismos temas. No estamos distinguiendo partidos políticos o colores, a final de cuentas traemos el proyecto del gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud y eso es una muestra más de que en política hay tiempos y motivos, subrayó.

Lee también  Eventos deportivos acaparan la atención esta semana en Quintana Roo

 

También explicó que están viendo otros temas, como la preocupación expuesta hace unos días por la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, por un adeudo de 52 millones del ISR. “Lo vamos a tratar hoy en la Cámara de Senadores, la cual debe aprobar hoy que el Insabi pueda suscribir algunos convenios con lo que se podría acordar con la Secretaría de Hacienda que se ponga en marcha el equipamiento de algunos hospitales y pediremos que nos echen la mano”.

 

Por otro lado, lamentó la decisión del juez que negó la prisión domiciliaria al ex gobernador Mario Villanueva Madrid porque considera que cumple los lineamientos para recibir el beneficio de retirarse a su casa para continuar su proceso y obtener el indulto.

Lee también  Tres lesionados, saldo de violento asalto a restaurante de Cancún

 

Es una decisión jurídica que se debe respetar pero no implica que paremos nuestra lucha. Él tiene más de 70 años, no representa peligro alguno, y su estado de salud amerita el recibir ese beneficio. Veremos con su equipo de abogados hacia dónde quieren conducir sus líneas de acción, aseveró.

 

Por último, dijo que en tienen muchas peticiones para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado estará en Felipe Carrillo Puerto.

 

Él viene a hablar a la zona maya de Quintana Roo sobre los beneficios que recibiremos en los próximos años con el Tren Maya, pero nosotros tenemos solicitudes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos sobre las tarifas eléctricas, temas sobre titulación de tierras, el caso de Villanueva Madrid y pedirle que se prioricen seguridad, educación y salud en el presupuesto.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com