No garantiza la seguridad el ofrecer recompensas: Chilón

No garantiza la seguridad el ofrecer recompensas: Chilón

 

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).— Luego de que el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, diera a conocer que se ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien diera información sobre el paradero de los asesinos de un grupo de policías en la Región 251 de esta ciudad, el presidente del Consejo de Abogados de Quintana Roo, José Juan Chilón Colorado, dio a conocer que ese es uno de los últimos recursos que puede aportar la dependencia para controlar la seguridad.

 

Sin embargo, apuntó que no hay autoridad confiable para quien pueda contribuir en este hecho, pues actualmente Quintana Roo y México atraviesan por un escenario de ingobernabilidad.

 

Lee también  Reportan drástica baja en el índice de homicidios en un año

El presidente del Consejo de Abogados de Quintana Roo dijo que la ley permite que la autoridad ejerza instrumentos, mecanismos y hasta compra de armas para controlar la inseguridad en sus municipios, pero el recurso interpuesto por Capella Ibarra es una de las últimas opciones para intentar frenar los índices delictivos.

 

En ese sentido, destacó que se tomó  esa opción debido a que es difícil controlar un Estado cuando se vive un escenario de ingobernabilidad nacional, encabezado por el Presidente de la República, quien ha puesto al órgano de inteligencia a investigar a políticos y no a realizar su labor ante los temas de inseguridad.

Lee también  Exponencial crecimiento de la renta vacacional: arrendadores

 

Asimismo, enfatizó que es por eso que, aunque ofrezcan dinero la persona que aporte datos, no se tendrá garantizada la seguridad, pues a la fecha no hay una autoridad confiable, pues la delincuencia se ha infiltrado en todos niveles y mientras tanto el mandatario nacional se encarga de dictar sentencias atrás de un micrófono, involucrándose y no respetando los poderes del país.

 

Para finalizar, enfatizó que si el gobierno quiere recuperar la paz del país, debe trabajar con cámaras empresariales, colegios, sociedades y escuchar a todas las voces; de lo contrario, el escenario de ingobernabilidad prevalecerá por mucho tiempo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com