24 mayo, 2020

No hay avance en el tema del combate a la corrupción; COPARMEX

No hay avance en el tema del combate a la corrupción; COPARMEX

Cancún, 10 de mayo, (Infoqroo).- En el terreno de los hechos, hay poco avance en la implementación del sistema nacional anticorrupción y una muestra de ello se vive todos los días con la policía de tránsito municipal que acosa a los conductores, aseveró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cancún.

Aun así, manifestó que su confianza de que en menos de 55 días pueda aprobarse  el Sistema Anticorrupción para Quintana Roo, que es el tiempo límite y para el cual a se tienen todas las propuestas en análisis, incluyendo la del propio gobernador Carlos Joaquín.

López Sánchez, señaló que como parte del proceso para instalar este esquema, se reunieron con frecuencia con los legisladores, que  existe gran disposición para trabajar tanto el sistema anticorrupción como la ley de mejora regulatoria, por lo que esperan se refleje en los resultados y la ley se apruebe en tiempo y forma.

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 18 de Mayo de 2020

Sin embargo, a nivel federal el proceso para conformar todas las instituciones  que faciliten el combate eficaz a la corrupción va lento, con leyes secundarias pendientes, lo mismo que el nombramiento de los magistrados entre cuyas funciones está el juzgar actividades administrativas que cometan servidores públicos y particulares y que afecten el patrimonio público.

Específicamente sobre el tema de mejora regulatoria, especificó que es una en la que no se tienen plazos marcados por la ley, pero al menos están abiertos a la discusión y existe voluntad de que salga antes de que concluya este año.

Finalmente, en el tema de seguridad, dio a conocer que se necesita un verdadero diagnóstico para saber por dónde se tiene que actuar y esperar el plan de trabajo con la mesa de seguridad para comenzar a tener resultados, resaltando que por parte de Coparmex lo primordial es que se aceleren los procesos para resolver las denuncias , porque únicamente de esa manera se puede volver a confiar en las autoridades, exhortando también a la población para que no dejen de interponer sus denuncias siempre que sufran algún incidente delictivo.

Lee también  Conmemoran carrilloportenses aniversario 100 del natalicio de Juan Pablo II
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com