Ordena juez la liberación del delegado de Mahahual

Ordena juez la liberación del delegado de Mahahual

 

Chetumal, 15 de agosto (Infoqroo).— Debido a que consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportó pruebas suficientes para vincular a proceso al delegado de Xcalak, Luis López Peralta, el juez del Juzgado Penal Oral decretó su inmediata libertad.

 

La detención se dio a conocer ayer, aunque después trascendió que se concretó el pasado jueves 8, como presunto responsable de la ejecución de 8 personas en la comunidad de Limones, municipio de Bacalar, el pasado 31 de julio. Junto con él fue aprehendida otra persona identificada como Carlos Mud.

 

El titular del Juzgado Penal Oral con sede en esta ciudad ordenó su inmediata libertad al desestimar dos pruebas, presuntamente “contundentes” que los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común aportaron.

Lee también  Tres lesionados tras desplomarse techo de casa  en Cancún

 

Una de las pruebas que fueron desestimadas fue una declaración del padre de una de las víctimas, ya que al declarar en el juzgado dijo todo lo contrario de lo que expuso en la Fiscalía, donde señaló que había escuchado de voz de los ejecutores decir: “El delegado nos mandó a matar a tu hijo”.

 

La otra prueba desestimada fue la de un testigo de nombre Cayetano, quien en la audiencia aseguró que firmó un papel en blanco obligado por una agente de la Policía Ministerial, según la cual él vio a los asesinos identificados como Luis López Peralta y Carlos “El tachis, lo cual negó ante el Juez.

Lee también  A pesar de todo, no hay fecha para abrir Ichkabal

 

El delegado de Xcalak obtuvo su libertad cerca de las 2 de la madrugada. Afuera del Centro de Reinserción Social de Chetumal lo esperaban pobladores de Xcalak, quienes ayer realizaron una manifestación para exigir su liberación.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com