Para los próximos días pronostican calor intenso y ambiente bochornoso

Para los próximos días pronostican calor intenso y ambiente bochornoso

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).— La presencia de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical sobre la región mantendrán el potencial de fuertes lluvias por la tarde durante los siguientes días en la Península de Yucatán. De igual manera, se mantiene el pronóstico de valores de calurosos a muy calurosos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

No se descarta que en zonas de tormenta se presenten actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Debido a las altas temperaturas que se presentarán y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para los días siguientes.
De acuerdo con los pronósticos, este jueves se esperan valores máximos de entre 35 y 39 grados centígrados en Yucatán y de 34 a 38 en Campeche y Quintana Roo.

 

Lee también  Pronostican calor y potencial bajo de lluvia el fin de semana

 

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían de tormentas a tormentas puntuales muy fuertes en las porciones centro y sur de Campeche, noroeste, centro y sur de Yucatán y en el norte y centro de Quintana Roo.
Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.
Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y de 33 a 38.7 en Campeche y Quintana Roo.
La vaguada extendida desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecerían de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en las regiones centro y sur de Campeche, noroeste y sur de Yucatán y en el centro y sur de Quintana Roo.

Lee también  Programa Jóvenes construyendo Prevención ya está en marcha

 

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.
El sábado se pronostican de nuevo valores máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y de 33 a 37 grados en Campeche y Quintana Roo.
La onda tropical y la vaguada en el sur del Golfo de México pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste de Yucatán, centro de Campeche y sur de Quintana Roo.
Se prevén vientos del Norte-Noroeste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com