Para mañana se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes

Para mañana se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes

 

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- Si bien para este jueves se pronostica la presencia de fuertes lluvias en la región, a partir del viernes se espera una disminución en el potencial de precipitaciones. De igual manera, en los próximos días se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por conducto del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, hoy jueves se esperan valores máximos de entre 33 y 37 grados centígrados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una línea de vaguada sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva onda tropical que se desplazaría sobre el sur de la Península de Yucatán pudieran favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche, noroeste, centro y sur de Yucatán y en el sur y centro de Quintana Roo.

Lee también  Capacitan a trabajadores turísticos de Cozumel para preservar indices de calidad en atención

 

Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche, en tanto que en Quintana Roo serían de entre 32 y 36 grados.

Se mantendrá una vaguada sobre la región, por lo que se esperan chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, norte de Quintana Roo y en el sur y centro de Campeche.

 

Se pronostican vientos del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican valores máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y para Quintana Roo se esperan registros diurnos de entre 32 y 36 grados.

Lee también  Aseguran en Cancún caja con material parecido a la Marihuana

El ingreso de aire húmedo favorecería de lloviznas a chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com