9 abril, 2020

Para proteger a sus pasajeros, dos cruceros cancelan su llegada a Mahahual

 

Mahahual, 19 de febrero (Infoqroo).— La protesta que protagonizaron ayer taxistas en el acceso principal de Puerto Costa Maya tuvo repercusiones inmediatas, pues hoy cancelaron su llegada dos cruceros y una más está en veremos.

 

La protesta protagonizada ayer por taxistas del Sindicato Joaquín Hendricks y prestadores de servicios de Mahahual tuvo repercusiones que rebasan lo económico y dañan la imagen de este destino turístico y de Quintana Roo, donde es común que los taxistas recurran a las amenazas y la fuerza cuando se sienten afectados.

 

Los taxistas y propietarios de negocios llegaron ayer hasta el acceso principal al Puerto Costa Maya para reclamar porque presuntamente “se obliga” a los cruceristas a no visitar el área de playas de Mahahual, por lo que no hay derrama económica para la población, que tiene graves problemas con la prestación de servicios y donde los visitantes son asediados por “jaladores” de restaurantes y tiendas de artesanías instaladas a la orilla del mar.

 

Lee también  Semana Santa con 135 hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por COVID-19  

Las navieras comunicaron hoy a los operadores del muelle de Costa Maya sobre la determinación que tomaron para no poner en riesgo a sus pasajeros luego de lo sucedido ayer, cuando los turistas que habían llegado a bordo de un crucero, se vieron imposibilitados de llegar al  poblado y de realizar alguna actividad fuera del muelle.

Advertisements

 

Los cruceros que cancelaron hoy su arribo son el Celebrity Edge, de la naviera Celebrity Cruises y el Norwegian Escape, de la Norwegian Cruise Line, cuyos capitanes recibieron la indicación de seguir de frente para evitar riesgos a los pasajeros. Aunque no se definió, el Harmony of the Seas, de la Royal Caribbean International, podría tomar la misma decisión mañana.

Lee también  Advierten hoteleros grave recesión en el Caribe por falta de empatía federal a sus esfuerzos

 

Las cancelaciones dejaron cuantiosas pérdidas a los operadores de la terminal.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments