Percepción de inseguridad afecta más que el tema del sargazo: Roberto Cintrón

Percepción de inseguridad afecta más que el tema del sargazo: Roberto Cintrón

 

Cancún, 9 de junio, (Infoqroo).- El sector hotelero del norte de Quintana Roo tiene muy claros los puntos que más inquietan al turismo y no tienen que ver precisamente con el tema del sargazo, sino con la percepción de la inseguridad, subrayó el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

En entrevista, precisó que de cara a la próxima temporada vacacional de verano, mantienen comunicación constante  con los mayoristas, las agencias de viajes y tour operadores para informarles y aclararles sus inquietudes.

 

Refirió que los hoteleros tienen muy bien identificados cuáles son los puntos que más aquejan al destino y que el tema del sargazo es el que ocupa la cuarta y última posición de ese listado.

Lee también  Darío Flota, ponente en Panamá, en un congreso sobre turismo

El dirigente hotelero precisó que si  bien el tema del sargazo es motivo de preocupación pero en el que también están ocupados, también reconocen que no es el único destino en el Caribe que tiene este problema y que incluso hasta sea uno de los que menos sufre de esta problemática.

 

“Lo que sucede es que los otros destinos del Caribe no hablan de su problema, no lo sacan a los medios, y a su vez los medios no lo magnifican”, reiteró.

Cintrón Gómez, explicó que el tema que mantienen en el primer lugar de preocupación tiene que ver con el de la percepción de la inseguridad, que por fortuna ya hay muchas acciones y los números hablan de cierta disminución, sin que eso quiera decir que se baja “la guardia”

Lee también  Premia Priceagencies a agencias de viajes de "top" de Colombia

 

Asimismo, refirió que el segundo tema que aqueja a la hotelería tiene que ver con las plataformas vacacionales, que no quitan el dedo del renglón parta que se pueda regular esta actividad.

Y finalmente como punto tres, se ubica la falta de promoción institucional de México, que hasta el momento los esfuerzos se hacen sin la participación del gobierno federal, a veces se complica un poco, realizar estas acciones.

“La ausencia del gobierno federal no nos va a detener, seguimos promoviendo a México”, reiteró.

En el tema del sargazo, subrayó que hay que ser muy enfáticos, que no es en todos lados  ni todo el tiempo, pero si destacar que se está trabajando todo el tiempo en evitar que llegue a la costa o retirarlo de la playa lo más pronto posible.

Lee también  Fin de semana largo no fue lo que se esperaba: Cintrón

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com