Pescadores de Punta Herrero reclaman apoyos a edil carrilloportense Esquivel Vargas

Pescadores de Punta Herrero reclaman apoyos a edil carrilloportense Esquivel Vargas

 

Felipe Carrillo Puerto, 2 diciembre (Infoqroo).- Pescadores de la comunidad de Punta Herrero fueron excluidos del programa municipal “Techos de Lámina” manejado por el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, con el argumento de que “son originarios de otros municipios y no de la zona maya, reprochó el subdelegado de ese poblado, José Genaro Hoil Palma.

 

José Genaro Hoil Palma, mencionó que esta situación mantiene en total desánimo a los pobladores de la comunidad, quienes esperaban ser apoyados por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pus viven en una franja perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto en la que por estar en una zona muy lejana a la cabecera municipal tienen muchas carencias.

 

Lee también  Suchaa lanza nueva APP contra abusos de taxistas

Por ello, insistió, esperaban ser beneficiados con el programa de “Techos de Lámina”, programa que muchas familias de esa localidad requieren.

“En su momento hubo la solicitud al Director de Planeación, Charly Didier Cámara González, quien se comprometió a apoyarnos, pero al final no lo pudo cumplir argumentando que las personas que radican en esta localidad, provienen de otros municipios y por ende no nos corresponde”, explicó.

 

Empero, reconoció que las credenciales de las personas que serían beneficiadas son de otros municipios, argumento que en su opinión no es válido, pues hay otros mecanismos de solución, “ya que como autoridad tengo la facultad de extenderle sus constancias de residencia para que dichos apoyos fluyan”, señalo Hoil Palma.

Lee también  Reciben jóvenes de Cozumel cartilla del Servicio Militar  

 

“Incluso, hasta para mí que soy de este municipio, me han negado los beneficios de este programa, por lo que estamos entendiendo que solamente no quieren apoyarnos” finalizó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com