Piden conciencia a cardenenses sobre necesidad de reciclar sus desperdicios

Piden conciencia a cardenenses sobre necesidad de reciclar sus desperdicios

 

Kantunilkín, 10 julio (Infoqroo).- El encargado del relleno sanitario de esta localidad, Cornelio Mex Yam, pidió a la ciudadanía de todo Lázaro Cárdenas concientizarse respecto a la necesidad de seleccionar y reciclar la basura que generan, para contribuir a disminuir los índices de contaminación.

 

En opinión del funcionario, los cardenenses “no tenemos la cultura de que en nuestra casa seleccionemos la basura, dejamos que el trabajo lo hagamos lo encargados de la recoja de los desperdicios”.

 

Añadió que el relleno sanitario, inaugurado por el ahora encarcelado ex gobernador, Roberto Borge Angulo, está ya saturándose al contar únicamente con una celda.

Lee también  Costará al Ayuntamiento de Chetumal servicio de camiones recolectores de basura

Ese depósito explicó, recibe basura, no sólo de esta cabecera municipal, sino de la que se genera en la isla de Holbox y en otras comunidades del municipio.

 

“Tiene una sección que incinera los desechos de algún animal, para que no genere pestilencia en la basura que tenemos que seleccionar para reciclarla en materiales como cartón, aluminio, entre otros, que vendemos para obtener un poco de ingreso adicional”, agregó.

 

Finalmente, reiteró llamado a la ciudadanía, para que se preocupe en seleccionar la basura y, sobre todo, sacarla a tiempo antes de que pasen los camiones recolectores, para que no sea dispersada en las calles pues da una mala imagen a la comunidad.

Lee también  Holbox y Dzilam de Bravo, listos para iniciar la final de la LIBY este domingo

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com