Piden mayor participación en el desarrollo del fútbol femenil en México

Piden mayor participación en el desarrollo del fútbol femenil en México

 

Cancún, 12 de junio, (Infoqroo).- “El fútbol femenino a nivel mundial es más que chicas jugando al fútbol, su futuro depende de la manera en que se involucren todos, aseveró Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino en La Liga.

El fútbol femenino se encuentra en pleno auge a nivel mundial y así como la LIGA MX Femenil, a nivel internacional, el balompié jugado por las damas despierta interés de multitudes y por eso en el tercer y último día de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano se abordó el tema.

En su ponencia, Malabia habló en retrospectiva y detalló del papel que La Liga, en su esfuerzo femenino, realizó para sentar las bases de lo que ahora han logrado con su máximo circuito de damas.

Lee también  México perdió lo invicto con Estados Unidos en Premundial de Béisbol U-15

 

“En España nadie conocía el fútbol femenino y deseábamos que este creciera, que saliera a la luz, que se volviera profesional; hace casi cuatro años empezamos desde cero y le dimos forma a un todo, patrocinadores, televisión, gestión de recursos, pero todavía falta mucho. Los clubes han puesta mucho de su parte”, subrayó.

También comentó sobre el total de los equipos y la forma en la que participan en la competencia española.

 

“Con los clubes tenemos bastante comunicación, nos mantenemos en contacto con todos ellos, para trabajar, estar al pendiente de su contenido digital, de ver qué es lo que necesitan”, señaló.

Lee también  Se suma Aguakan limpieza de playas en Quintana Roo

Según dijo, en la actualidad, 70 entidades deportivas están asociadas a La Liga, 28 pertenecen al máximo circuito

En más de su ponencia, explicó que los pilares de La Liga Femenina, tiene que ver con Impulsar y dinamizar, aumentar la visibilidad, la creación de valor y finalmente, la expansión internacional.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com