Pioneros estrena imagen para su regreso al baloncesto profesional

Pioneros estrena imagen para su regreso al baloncesto profesional

 

Cancún, 12 de julio (Infoqroo).- El proceso para que regrese a la entidad el baloncesto profesional, continúa a pasos acelerados al darse a conocer hoy la nueva imagen de los Pioneros de Quintana Roo.

 

En un comunicado, se da a conocer que los “Bombarderos del Caribe”, como también se le conoce al equipo, regresan a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con una imagen actual, que refleja la tradición del conjunto quintanarroense de ser protagonista dentro del máximo circuito de Basquetbol en México .

 

Se indicó que el retorno de los Pioneros de Quintana Roo es un hecho significativo para el basquetbol Mexicano y sobre todo para el sureste del país que tiene una afición grande e importante dentro del llamado deporte ráfaga  “Por eso era importante marcar el regreso para la temporada 2019 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, dentro de la zona sur”, se indicó.

Lee también  Nadarán 120 kilómetros en la Riviera Maya para crear conciencia ambiental

De acuerdo con la información que se proporcionó, para el retorno se determinó cambiar el Logotipo del equipo por completo, que ahora las iniciales del estado de Quintana Roo, y de la casa del Baloncesto en el sureste del país, son el principal punto visual

El nuevo logotipo está conformado por las Letras P, Q y R. La P es de Pioneros, la Q es en forma de balón de basquetbol que evoca directamente al deporta ráfaga; la R es la terminología que completa la abreviación de Quintana Roo . Sobre el nombre se tiene una ola que marca el retorno del basquetbol al Caribe Mexicano, el principal destino turístico del país, que vuelve a tener el mejor baloncesto de México.

Lee también  Australiano Jason Day regresa a jugar a México en el Mayakoba Golf Classic

Por último están las dos estrellas que tiene el equipo quintanarroense a nivel profesional. La primera de ellas es la Liga de las Américas obtenida en el 2012 en Formosa Argentina; a la fecha ningún equipo mexicano ha logrado tal éxito, mientras que la segunda es el campeonato obtenido en la temporada 2015-2016 donde en la final de la LNBP se venció a los Soles de Mexicali .

 

Aunado a esto, están los colores Azul y Rojo que marcan además del distinto del escudo de Quintana Roo, la nueva imagen visual que se da para el retorno de un equipo que busca presentar un nuevo concepto dentro del basquetbol nacional

Lee también  Australiano Jason Day regresa a jugar a México en el Mayakoba Golf Classic

En el comunicado, se precisó que el concepto es de dar oportunidad a los jugadores Universitarios del país que estén a nivel de jugar la Liga Nacional, por lo que ahora el reto será elegir bien para buscar, dentro de este retorno, “el protagonismo que ha marcado la historia de los Bombarderos del Caribe dentro del profesionalismo”.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com