Pobladores de Cancún se movilizan contra la CFE y son desalojados por la policía

Pobladores de Cancún se movilizan contra la CFE y son desalojados por la policía

 

Cancún, 10 julio (Infoqroo).- Habitantes de diferentes colonias irregulares se confrontaron hoy con personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE) y fueron desalojados de sus instalaciones, luego de solicitar la instalación de alrededor de nueve mil medidores, que ya pagaron mediante un acuerdo del gobierno federal.

 

Acudir a la oficinas de CFE un grupo de personas de las colonias, el Fortín, el Jordán, Fidel Velázquez, Gregorio Sánchez entre otras, fueron recibidos de mala manera, pues al solicitar hablar con alguien que les pudiera explicar por qué no les respetan el pago, una de las secretarias solicito el apoyo de la fuerza pública.

 

Lee también  Fonden no prevé recursos para daños por sargazo: Óscar Zepeda Ramos

Ante ello, los policías arribaron de inmediato y desalojaron a los manifestantes, entre ellos el regidor Humberto Aldana; ahora buscarán acudir ante la autoridad judicial para lograr una solución a su conflicto.

Un habitante de la colonia Fidel Velázquez, Édgar Muñoz Castillo, dijo que han pagado cantidades excesivas desde hace varios años, para saldar la deuda de un transformador y lograrla  instalación de la infraestructura para que cuenten con el servicio de energía eléctrica.

 

Empero, hace algunos meses, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer que liquidarían las deudas de quienes han pagado de más y les devolverían lo que han pagado de más.

Lee también  Realizan hoteleros caravana de promoción de Q. Roo en Lima

 

Sin embargo, la CFE ha hecho caso omiso, por lo que decidieron acudir a las instalaciones para exigir respeto el acuerdo establecido.

 

Para culminar dijo que aunque fueron sacados a la fuerza de las oficinas, no permitirán más atropellos y es por eso que interpondrán la denuncia correspondiente, pues no sólo buscan que les instalen los medidores, sino que les devuelvan el remanente de lo que pagaron.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com