Poca respuesta a un programa federal de capacitación laboral

Poca respuesta a un programa federal de capacitación laboral

 

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- A pocos días de que concluya la convocatoria del programa federal del gobierno de la República “Jóvenes construyendo un futuro”, la Dirección de Prevención del Delito dio a conocer que no han alcanzado ni la mitad de la cifra que tienen como meta, pues la mayoría de los adolescentes ya tiene algún trabajo o están desarrollando actividades.

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito, dijo que como parte del programa “Jóvenes construyendo un futuro”, planean becar a 100 jóvenes que estén dispuestos a llevar un curso intensivo de seis meses para capacitarse en temas como refrigeración, reparación de equipos de aire acondicionado, arte, cultura, deportes y manualidades entre otros.

 

Lee también  Portadas de Prensa 18 de Junio de 2019

Sin embargo la respuesta de la población es baja, pues la mayoría de los jóvenes ya desarrolla alguna actividad remunerada, por lo que no recurren a la beca federal, la cual les solicita participar en un curso de lunes a viernes con duración de seis horas diarias.

Asimismo, dio a conocer que esta semana intensificarán las labores de promoción para lograr el objetivo. Actualmente hay alrededor de 41 jóvenes inscritos.

Los jóvenes que deseen participar se pueden acercar a la Dirección de Prevención del Delito o a las instalaciones de la Policía Quintana Roo, donde podrán solicitar informes. El único requisito es tener de 19 a 29 años de edad.

Lee también  Grupo Dolphin continúa su expansión en E. U., compra delfinario en Florida

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com