Policías cardenenses evitan trifulca y linchamiento de líder de tricicleteros

Policías cardenenses evitan trifulca y linchamiento de líder de tricicleteros

 

Kantunilkín, 11 de septiembre (Infoqroo).- Mototaxistas de diferentes agrupaciones interceptaron y despojaron de su triciclo al dirigente del sindicato de ese ramo de la Confederación Regional Obrera Mexicana  (CROM), Fortunato Yam Uc, por no respetar acuerdos previos entre transportistas, lo que casi generó una trifulca que fue evitada por la policía local.

 

Los inconformes exigieron a los policías trasladar la unidad al corralón al no tener en regla su documentación para prestar el servicio.

 

Los sucesos y el correspondiente alboroto acontecieron en la calle Rafael E. Melgar, cuando decenas de mototaxis de varios sindicatos interceptaron al dirigente de la CROM quien circulaba en esa vía.

Lee también  Prevén retirar más de 250 mil litros de agua en calles de Holbox tras lluvias

Alegaron que Yam Uc no respetó los acuerdos tomados, días atrás, con autoridades municipales y del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

 

Los agentes, para evitar que las cosas pasaran a mayores, pidieron que el asunto sea tratado en las oficinas de la corporación, además de amenazar que obstruirán la citada vía, la cual es muy transitada por ser de entrada para automovilistas foráneos.

Ahí acordaron que el secretario general del sindicato de tricicleteros de la CROM no brindará sus servicios ya que, entre los acuerdos firmados, destaca que debió afiliarse a cualquier de los cinco sindicatos que laboran en la cabecera municipal algo que no acató y, por ello, fue considerado como unidad “pirata”.

Lee también  Comunidad de Chunhuhub pide reforzamiento de seguridad a edil José Esquivel Vargas

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com