Presenta su “declaración 5 de 5” regidor Pablo Bustamante

Presenta su “declaración 5 de 5” regidor Pablo Bustamante

 

Cancún, 19 de agosto (Infoqroo).— Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad, señaló el regidor Pablo Bustamante Beltrán, quien dio a conocer que como servidor público y muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, presentó su “declaración 5 de 5” y retó al resto de los regidores para que hagan lo propio, ya que la ciudadanía demanda certeza de que las personas que los representan actúan de manera correcta.

 

Según dijo, salvo la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza y el regidor independiente Issac Janix Alanís, son los únicos miembros del Cabildo que presentaron su “3 de 3”.

 

De acuerdo con el edil benitojuarense, como servidor público sólo está obligado a presentar la “declaración 3 de 3”, que consta de las declaraciones patrimonial, de impuestos y la carta de no conflicto de intereses. En su caso, por decisión personal, añadió la carta de no antecedentes penales y su examen antidoping, lo que no tiene precedente.

Lee también  Desarticulan a banda dedicada al robo de comercios en Cancún

 

“Esta declaración tiene como objetivo reconstruir la confianza ciudadana que lamentablemente se ha perdido con el paso del tiempo”, señaló en conferencia de prensa.

 

También comentó que compromisos con la transparencia, como el asumido por él, demuestran que hay servidores públicos que buscan hacer lo correcto.

 

Asimismo, apuntó que como presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil debe poner el ejemplo a los jóvenes cancunenses a los que representa.

Lee también  Diputados del PRI y PT convierten Congreso de Quintana Roo en Arena de Boxeo

 

En cuanto a su declaración patrimonial, reveló que no posee propiedades ni automóvil, sólo algunas joyas que le heredaron y ahorros por poco menos de 100 mil pesos. También dijo que hasta el momento ha percibido 380 mil pesos como servidor público, posee un menaje de casa de 60 mil pesos y joyas por 25 mil pesos.

 

De acuerdo con lo anterior, Bustamante Beltrán no está en posesión de un condominio que se ubica en el nivel 19 de Maioris Tower, Int. 75-P19-PHS, de la avenida Bonampak, en la Zona Hotelera de Cancún, el cual habría recibido luego de entablar una demanda laboral simulada contra Erika Luz García Deister, empresaria cancunense y madre del diputado electo por el VIII Distrito, Gustavo Miranda García, según denuncia del Banco de Sabadell.

Lee también  Tras incidente en tribuna, reanudan actividades diputados locales

 

De esa forma, Bustamante Beltrán habría recibido de García Deister el departamento, a pesar de que estaba hipotecado, en complicidad con  Nelly Adriana Lizama Uc, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien fue incluida en la denuncia por contribuir en la simulación del procedimiento laboral.


Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com