Presentan para Cancún sistema de “transporte de vanguardia”

Presentan para Cancún sistema de “transporte de vanguardia”

 

Cancún, 5 de agosto (Infoqroo).— El empresario Santiago Carrillo hizo hoy la presentación del proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA), en el que se fusionan Turicun, Autocar y Mayacaribe para ofrecer “un transporte de vanguardia que use mucha tecnología compartida con las autoridades”.

 

El proyecto arrancaría con 165 unidades de 43 asientos, de las cuales están listas 63, para prestar servicio en la zona hotelera, aunque la idea es implementarlo en toda la ciudad, en beneficio de turistas y ciudadanos, y cambiar el paradigma del transporte para ofrecer a los usuarios calidad de vida.

 

Aunque no hizo mención de añejos compromisos como la terminal de transferencia y el boleto único, sostuvo que tiene el objetivo de brindar mejor servicio con una mejor administración de los recursos y la tecnología, que permitirá coordinar la frecuencia de las unidades que circularán en la Zona Hotelera. Además, se pondrá atención especial en las “horas pico” para que el servicio sea constante cuando más se necesite y no se permitirá que autobuses de la misma ruta se rebasen.

Lee también  Asesinan a zapatero y lesionan a joven en dos ataques registrados en Cancún

 

También se planea reducir el tráfico en la ciudad, disminuyendo las unidades en circulación en las “horas valle” sin descuidar la cobertura, habrá un centro de control que monitoreará las 24 horas en tiempo real para evaluar al operador y a los vehículos, equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico.

 

Es importante que los agremiados de las Cámaras en las que somos socios conozcan la propuesta para que los trabajadores se transporten con seguridad, considerando que el trasporte público ocupa el segundo lugar en inseguridad, aun cuando eso no ocurre en Cancún porque los empresarios nos reunimos y comenzamos a atacar ese problema, manifestó.

Lee también  Va en franco crecimiento la práctica del padel en Cancún

El empresario aseguró que el proyecto ya es conocido por el Implan y los regidores y lo consideró benéfico para Cancún porque SEA busca constituirse en una empresa modelo con altos estándares de calidad en el servicio y constante innovación.

 

En el cuidado de la seguridad del pasajero, viandantes y vehículos en circulación se consideró que al tener coordinado el orden y tiempos de salida de las unidades se reducirán accidentes por exceso de velocidad, pero adicionalmente habrá un centro de control de Telemetría, que monitoreará las unidades las 24 horas, dando seguimiento a la logística operativa y acciones correctivas en tiempo real. Con el uso de Telemática se evaluará el manejo de cada operador.

 

Por otro lado, las unidades tendrán GPS satelital, que permitirá conocer la ubicación exacta de las unidades y desviaciones no autorizadas en la ruta. Adicionalmente, los vehículos tendrán cámara de videovigilancia 4G, que grabará las 24 horas, y botón de pánico para enviar una alerta al C-5, a fin de solicitar ayuda policial en caso necesario.

Lee también  "Los Chuekoz con Ritmo", agrupación musical de Cancún, fuera de la común

 

Carrillo también dijo que se crearán rutas exprés con base en un estudio de movilidad, las cuales permitirán a los usuarios tener tiempos de traslado más cortos, sin descuidar la seguridad de los pasajeros.

 

Se contrató una póliza de mantenimiento que asegura que la flotilla se mantendrá en buenas condiciones, con mano de obra calificada y se capacitará a los conductores, quienes antes de ser contratados serán evaluados con un examen de confianza y pruebas antidoping, las cuales se seguirán aplicando de manera aleatoria para mantener la plantilla con un nivel alto de confianza y aptitud para el servicio.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com