Presentan proyecto de Tren Maya a legisladores quintanarroenses

Presentan proyecto de Tren Maya a legisladores quintanarroenses

 

Cancún, 14 de agosto (Infoqroo).- A unos días de que se diera a conocer el el fallo de la licitación pública nacional sobre los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya, funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentaron el Proyecto a legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como a un grupo de diputados electos que a partir de septiembre integrarán la XVI legislatura e Quintana Roo.

 

En la reunión, el Director General de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, se encargó de la presentación del Proyecto Tren Maya y contó con la colaboración de funcionarios del organismo y empresas como Mextypasa, Woodhouse y Price WaterHouseCooper.

 

Lee también  Senador va por apoyo federal para Mahahual ante abandono municipal

En su mensaje, el funcionario reiteró que el Tren Maya es uno de los Proyectos prioritarios de este sexenio, que su objetivo es mejorar las condiciones de la zona sureste del país.

 

Reiteró que el Tren Maya interconectará  las principales ciudades y sitios Turísticos de la Península de Yucatán y que este proyecto tendrá una combinación de inversión de fuentes públicas y privadas.

 

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, asistieron al encuentro el Senador José Luis Pech Varguez, los diputados federales, Patricia Palma Olvera, Luis Alegre Salazar, Mildred Ávila Vera, Jesús Pool Moo y los diputados locales electos de Quintana Roo, Edgar Gazca Arceo, Paula Pech Vazquez, José Luis Guillén López, Luis Fernando Chávez Zepeda, Roberto Erales Jiménez, Linda Saray Cobos Castro, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Pedro Enrique Pérez Díaz, Juan Emmanuel González Castelán, Roxana Lilí Campos Miranda, Raúl Bermúdez y Erick Gustavo Miranda García.

Lee también  Decomisa PF droga en empresa de mensajería

 

Hace unos días, el Fonatur dio a conocer el fallo de la licitación pública nacional sobre los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

De este proceso de evaluación de propuestas resultó como licitante ganador el consorcio integrado por SENERMEX Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V., Daniferrotools, S.A. de C.V., Geotecnia y Supervisión Técnica, S.A. de C.V. y Key Capital, S.A.P.I. de C.V., cuya propuesta cumplió con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, obteniendo la puntuación más alta”.

 

La Ingeniería Básica consiste en realizar los estudios con las mejores condiciones técnicas y económicas que servirán de base para la realización de los proyectos ejecutivos de las obras del Tren Maya.

Lee también  Sólo Puerto Morelos habilita un sitio para confinar sargazo

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com