24 mayo, 2020

Prevé Grupo Palace Resorts consolidación turística de Q.Roo hasta 2023

Prevé Grupo Palace Resorts consolidación turística de Q.Roo hasta 2023

 

Playa del Carmen, 20  de mayo (Infoqroo).- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm) se reunieron con Jaabib Chapur, directivo del consorcio hotelero quintanarroense Grupo Palace Resorts,para escuchar los liderazgos y propuestas empresariales que permitan cumplir con los protocolos de sanidad que Quintana Roo requiere para lograr una “Confianza Sanitaria” entre los turistas.

 

En ese sentido, Jabib Chapur confió en que para 2021 haya operaciones de recuperación, mientras que 2022 sea de estabilización turística y 2023 de consolidación para el destino.

 

En su intervención en la reunión de tipo digital, Chapur explicó que será fundamental, además del excelente servicio, ganarse la confianza sanitaria a través de procesos de desinfección y detección de puntos de contacto de personal y huéspedes para poder generar una sana distancia.

 

Citado por un comunicado, el empresario señaló que emitirán diversos protocolos y reglamentos que al final deberán de unificarse bajo los mismos lineamientos, para garantizar la salud de los huéspedes, de los trabajadores y las familias.

Lee también  Invita Ayuntamiento de Isla Mujeres a turisteros a certificarse en prevención sanitaria

 

Consideró  que hay turistas desesperados por viajar pero los frenan las restricciones implementadas en sus países de origen, por lo que prevén  que para el último trimestre del año, si las autoridades lo permiten, empiece a haber un mayor volumen de viajeros hacia la entidad.

 

A su vez, el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenín Amaro Betancourt, informó que durante la reunión hubo un intercambio de experiencias, medidas y estrategias sanitarias de uno de los grupos más importantes del Caribe Mexicano y de México (Palace), para así poder unificar los criterios en todo el sector turístico, laboral y social a fin de evitar contagios o algún posible rebrote de la COVID-19.

 

Amaro Betancourt dijo que cumplirán los tiempos que la autoridad marque para poder iniciar una reactivación de manera paulatina, y “también deben cumplirse todos los protocolos sanitarios y que va a ser fundamental llevarlos a cabo para obtener, en esta competencia turística, la confianza del turista de venir a visitarnos como Playa del Carmen, como Riviera Maya, va a ser fundamental”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lee también  Se incendia palapa en hotel de Tulum propiedad del actor Roberto Palazuelos

 

Explicó que para el sector empresarial es primordial cumplir con los requisitos de sanidad que marque la norma en cuanto a la desinfección y la sana distancia, sin embargo, la autoridad municipal, “deberá tener un destino limpio, desinfectado y, por otro lado, será muy importante, que nuestros trabajadores y la sociedad en general tatúen estas medias a la cotidianidad y transmitirlas en los hogares”.

Advertisements

 

“Tenemos que llevar a cabo todas las medidas, porque si no, de nada sirve estar en nuestros negocios y que se cumpla, pero si vamos a la casa y no las llevamos a cabo, puede ser un foco de infección al momento de regresar a nuestros centros de trabajo”, agregó.

 

Amaro Betancourt sostuvo que va ser fundamental para ganar la confianza del turista, que como parte de esa promoción, se enfoquen a visitarnos.

 

“Esa parte de la reactivación es muy importante, con toda la cautela posible, queremos ya pronto para que haga efectiva esa recuperación y recontratando a nuestra gente, que nos fue imposible sostenerla y recuperar esos empleos perdidos”, agregó.

 

 

Síguenos en Google News

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lee también  Detener curva  de contagio, clave para reanudar actividades turísticas en Quintana Roo; hoteleros

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com