24 mayo, 2020

Profeco capacita a restauranteros cozumeleños para que actúen conforme a normatividad establecida

Profeco capacita a restauranteros cozumeleños para que actúen conforme a normatividad establecida

 

Cozumel, 1 marzo (infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) capacitó a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a fin de que esas negociaciones respeten los derechos de los consumidores y cumplan la normatividad vigente para evitar sanciones administrativas.

La subdelegada de la dependencia federal, Marisol Huitrón Rángel, señaló que existe una buena colaboración con los restauranteros, quienes buscan facultarse a fin de que el trato al consumidor sea óptimo y conforme a la ley.

Refirió que cuando han tenido que aplicar la normatividad y ejercer alguna sanción, los empresarios han sido conscientes de ello, demostrando la mejor disponibilidad para mejorar.

Lee también  Esfuerzos sanitarios en Cozumel incluyen combate a dengue y otros males

Por ello, Huitrón Rangel, exhortó a los establecimientos a que mantengan los precios a la vista, y que los negocios que tienen básculas cumplan con la tramitación de la calibración de sus básculas.

Asimismo, que se respeten las promociones y que no haya consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

Por último, la funcionaria aseguró que las series de operativos sorpresa seguirán vigentes para detectar anomalías de los negocios y remediarlas, y advirtió que en caso de reincidencia aplicarían las sanciones correspondientes.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lee también  Buscan a dos personas vinculadas a droga, armas, vehículos e inmueble decomisados en Cozumel
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com