24 mayo, 2020

Promover inversión, opción para no profundizar la recesión: CCEC

Promover inversión, opción para no profundizar la recesión: CCEC

 

 

Cancún, 27 de noviembre (Infoqroo).— Aunque reconoció que no conoce a detalle el  Plan Nacional de Infraestructura, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual requerirá una inversión de 42 mil millones de dólares en los próximos cinco años y una participación importante del sector privado, Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) consideró positivo que se promueva la inversión para acabar con una recesión más profunda de la que ya se vive.

 

En ese sentido, dijo que si bien el programa considera 147 proyectos en obras de carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y telecomunicaciones, al parecer de los cinco que tenía el sector privado para Quintana Roo, sólo tres fueron aprobados, incluido un hotel en Playa Mujeres.

 

Asimismo, luego de señalar que se confirma que la inversión privada representa el 80 por ciento de la que hay en México, dijo que se debe analizar bien qué tipo de inversión se quiere en Quintana Roo. “Creo que falta en infraestructura, ya tenemos mucho crecimiento inmobiliario, pero estamos rezagados en infraestructura para movilidad. Si no mejoramos nuestras vialidades, el caos será cada vez mayor”.

Lee también  Detienen en Cancún a sujeto por robo con violencia

 

Por otro lado, se refirió a una reunión que sostuvo con diversas dependencias municipales, en la que se acordó que Desarrollo Urbano le abrirá al CCEC un espacio en una mesa para revisar el uso de suelo y licencias de funcionamiento.

 

Eso va a ayudar mucho a las empresas para mejorar la tramitología de permisos y licencias, indicó. Entendemos que cuando el uso de suelo es habitacional no se puede otorgar el permiso para abrir un negocio, pero hay inmuebles que llevan mucho tiempo operando como empresa, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Hay que regular eso y buscar la forma de agilizar y uniformar criterios para definir qué sí y qué no se puede autorizar.

 

El principal problema es la definición de los criterios, expresó. Si se deja abierto, ya sea el inspector o la persona encargada de revisar los papeles puede tener un criterio de que eso no está bien y detiene el trámite, indicó.

Lee también  Playa del Carmen, destino de Quintana Roo más afectado por sargazo

 

En la misma reunión se presentó ante los empresarios a la Policía Auxiliar, algo que habían solicitado con insistencia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Ese cuerpo de seguridad va a empezar con 50 elementos, que son pocos, pero se platicó de crear un fideicomiso al que entrarían las empresas que contraten a sus elementos, para que de ahí mismo se pueda reinvertir el dinero para contratar a más gente, darle capacitación e ir creciendo, detalló.

Advertisements

 

La idea es crear un comité que funcionaría de manera similar al que vigila en qué se invierten los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, a fin de que se decida a donde asignar los recursos, los cuales provendrían del pago que se haga por el servicio.

Lee también  Interceptan en Cancún a cuatro sujetos con armas prohibidas

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com