Promueven chefs de Cancún el “nacionalismo gastronómico”

Promueven chefs de Cancún el “nacionalismo gastronómico”

 

Cancún, 12 de septiembre (infoqroo).— Con un proyecto denominado “Colectivo de Cocineros de Quintana Roo”, son chefs ejecutivos, corporativos, maestros universitarios de gastronomía, algunos de ellos con más de 40 años en Quintana Roo, promueven el consumo de productos endémicos del Estado en hoteles y restaurantes para dar identidad e impulso a la cocina quintanarroense, manifestó el chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Canirac en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Entrevistado en el marco de la inauguración del IV Congreso Internacional de Gastronomía, en el hotel Fairfield by Marriot, ubicado frente a la UT Cancún, dijo que la finalidad es que los jóvenes se enteren de opciones como el gastro-turismo.

 

Lee también  Isla Mujeres será la meta final del VII Rally Maya de autos antiguos

Habrá pláticas de empresarios y gente del ambiente culinario que les hablará de la necesidad de ser más profesionales, de generar más idea con los productos locales y promover un “nacionalismo gastronómico”, subrayó.

Según dijo, entre los ponentes estará el chef Federico López, maestro de reconocidos chefs y creador de una marca fuerte.

 

Llevamos dos años apoyándonos con universidades como la UT para que se haga gastro-turismo en Cancún y Quintana Roo. Hay colectivos como éste que fomentan el consumo del producto local, de productos endémicos que mucha gente no conoce, añadió.

 

Somos un pueblo o municipio al que ha llegado gente de muchas partes del país y todos traen su propia cultura, de modo que tenemos que generar un arraigo con Benito Juárez para que al final del día se usen productos locales en la gastronomía, en hoteles y restaurantes, continuó.

Lee también  Sargazo, inseguridad y temporada baja preocupan en la Riviera Maya

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com