Promueven talento de nuevas promesas de arte de la cultura maya en Carrillo Puerto

Promueven talento de nuevas promesas de arte de la cultura maya en Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 18 junio (Infoqroo).- Alumnos de extraescolares y selección de Pintura del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, realizaron una exposición colectiva de pintura denominada “Musas en el Lienzo”, en el Museo Maya Chan Santa Cruz Xbalam Naj, de Felipe Carrillo Puerto.

Las obras fueron hechas bajo la técnica de acrílico sobre manta en 70 x 90 cm. Los cuadros estarán disponibles para venta y serán expuestos en la galería “La Casa de los Sueños” de Felipe Carrillo Puerto.

 

El profesor de los jóvenes, Juan Jesús Andrade López, dijo que en las pinturas los estudiantes aplican conocimientos sobre colores, texturas, armonía, equilibrio, perspectiva, la luz y el movimiento.

Lee también  Pescadores de Punta Herrero reclaman apoyos a edil carrilloportense Esquivel Vargas

La exposición que contempla 25 obras estará abierta al público del 17 al 21 de junio en el Museo y del 24 al 30 de junio.

Algunos cuadros serán expuestos en “La Casa de los Sueños de 10:00 am a 3:00 pm y de 17:00  a 21:00 horas.

Por último, expresó que los estudiantes de la máxima casa de estudios de Felipe Carrillo Puerto contribuyen así a preservar la historia, la ideología y la cultura de la zona maya de Quintana Roo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com