Promueven un seguro que cubre daños por huracanes

Promueven un seguro que cubre daños por huracanes

 

Cancún, 6 de junio (Infoqroo).- Ante el comienzo oficial de la temporada de huracanes 2019, se dará a conocer en la Universidad del Caribe los seguros paramétricos, por lo general más económicos que los tradicionales equivalentes.

Los seguros paramétricos, se indicó, ofrecen cobertura ante riesgos catastróficos. El pago se basa en la intensidad del evento (por ejemplo, la velocidad de los vientos huracanados, la magnitud del terremoto o el volumen de las precipitaciones) o en el monto de la pérdida ocasionada por el evento, calculada por un modelo predeterminado.

 

A diferencia de los seguros tradicionales que requieren de un avalúo in situ de las pérdidas individuales, el seguro paramétrico avalúa las pérdidas mediante una metodología predeterminada de variables exógenas, tanto para el asegurado como para la aseguradora.

Lee también  Programa de "Alcoholímetro" detecta y remite a 78 conductores al "Torito"

De acuerdo con la información, los seguros paramétricos ayudan a limitar el impacto financiero de eventos devastadores, como ciclones tropicales, terremotos y lluvias extremas que afecten el sitio. Además, ofrecen desembolsos inmediatos cuando ocurre un siniestro y se activa una póliza.

 

“Los gobiernos no necesitan entregar un listado detallado de los activos u otra información antes de que entre en vigencia el seguro. Sólo deben firmar un formulario durante todo el proceso de reclamo”, se explicó.

También se indicó que el cálculo de las indemnizaciones es objetivo, basado en la selección de parámetros simples que son dados a conocer de manera amplia ante el dominio público y son tomados de organismos mundiales especializados en su estimación y en un conjunto de fórmulas que forman parte de la póliza.

Lee también  Promueven chefs de Cancún el "nacionalismo gastronómico"

 

Los pagos no están explícitamente vinculados a daños, pero hay riesgo de que no haya un pago si las condiciones de activación no se cumplen.

Las indemnizaciones se calculan y pagan con mayor celeridad porque el pago no depende de los avalúos de pérdidas por el siniestro, un proceso que podría tomar meses o años.

 

Las pólizas tienen un costo. Las primas de las pólizas se basan en criterios de riesgo para fijar precios y son determinadas por el nivel de cobertura deseado en términos de probabilidad de un evento desencadenante. Por ejemplo, es más caro comprar seguros para eventos frecuentes en comparación con eventos más esporádicos.

Lee también  Atlante y Tampico Madero abren con el "Jueves de Ascenso" la fecha 6

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com