Propone Janix que Ayuntamiento no gaste en juegos pirotécnicos

Propone Janix que Ayuntamiento no gaste en juegos pirotécnicos

 

Cancún, 12 de septiembre (Infoqroo).— Luego de que el municipio de Tulum anunció que este año no utilizará juegos pirotécnicos en los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, el regidor independiente Issac Janix Alanís dio a conocer que propuso que la medida se aplique también en Benito Juárez, pues con eso el ayuntamiento se ahorraría hasta 400 mil pesos, los cuales podrían ser usados para esterilizar gatos y perros callejeros.

 

De acuerdo con el edil, hoy acudió a entregar el oficio a sus compañeros de Cabildo, en el cual recomienda evitar gastos innecesarios en los festejos del 15 de septiembre y no derrochar dinero de las arcas municipales, como es el caso de la compra de pirotecnia, la cual tiene una finalidad lúdica y de espectáculo, con lo que se evitaría el gasto de aproximadamente 400 mil pesos.

En ese sentido, dijo que el dinero ahorrado podría ser usado para contribuir a la proliferación de fauna en la vía pública y a no afectarlos con la pirotecnia que causa alteraciones en físicos y en el comportamiento de los animales.

Lee también  Sacerdote estadounidense asume titularidad de principal iglesia carrilloportense

 

Janix Alanís comentó que hasta el día de hoy sólo había podido platicar sobre el tema con los regidores Niurka Sáliba y José Luis Acosta Toledo.

 

Cabe destacar que en días pasados el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció que durante los festejos de independencia no utilizarían fuegos pirotécnicos con el fin de no dañar a las mascotas, particularmente a los perros.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com