Proponen que casas nuevas tengan conexión a internet

Proponen que casas nuevas tengan conexión a internet

 

Cancún, 7 de septiembre (Infoqroo).— El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) promueve ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que en los nuevos desarrollos de vivienda se considere la instalación de ductos para recibir la conexión de internet y distribuirla a todas las casas.

 

Marco Antonio Bravo Fabián, director del IQIT, explicó que se está poniendo a consideración de los desarrolladores inmobiliarios que desde que desde la planificación de desarrollos se consideren los ductos para fibra óptica y un espacio para tener un área de telecomunicaciones, lista para recibir la conexión de internet.

Hasta ahora, construyen las casas y no hay internet, sin considerar que ofrecer el servicio es una variable o factor para decidir la compra.

Marco Antonio Bravo Fabián

Esto es parte de la transformación digital de la economía. Ya hay más móviles que computadoras y en todos los niveles socioeconómicos ya hay un smartphone. Las aplicaciones móviles abren un canal para que las empresas puedan distribuir de esa forma sus contenidos y productos, indicó.

Lee también  "Mega-simulacro" con un centenar de elementos en el Moon Palace

De hecho dijo que hay una brecha generacional digital. Por un lado están los nativos digitales, los millennial, que son como el “ombligo”, y la gente adulto que tiene en sus manos buena arte de la economía.

 

En Quintana Roo estamos trabajando para abatir esa brecha, aseguró. Nuestro sector económico preponderante es turístico, pero su operación no es de base tecnológica, de modo que no hay tanto desarrollo tecnológico. Sin embargo, cada vez ganan más terreno, crecen y se fortalecen los negocios basados en tecnología y le están ganando a empresas que antes eran muy fuertes.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com