Proyecto modernizador del tren del Istmo, avanzado: Marín M.

Proyecto modernizador del tren del Istmo, avanzado: Marín M.

 

Cancún, 9 de septiembre (Infoqroo).— El proceso de modernización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec va muy avanzado y, de hecho, ya se tiene el proyecto ejecutivo “Abatimiento de curvas y pendientes del tren de Istmo”, con el que a partir de este año se renovará por completo la vía, manifestó su el director del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

 

De hecho, ya se licitaron los primeros 12.5 km, de un total de 53 que se licitarán este año, que son los más críticos en curvas y pendientes. El resto se sacará a concurso antes de un mes, añadió.

Luis Alegre Salazar y Rafael Marín Mollinedo

Según dijo, este jueves se realizará la primera reunión del Consejo de Administración del Corredor Interoceánico del Istmo, organismo público descentralizado creado el 14 de julio pasado, con lo que se instalará el órgano de gobierno.

Lee también  Bomberos de Cancún carecen de personal e instalaciones

 

El proyecto consiste en la modernización de la infraestructura del Istmo, un proyecto muy viejo. Desde la época de Porfirio Díaz se construyeron los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la vía del tren, pero con la inauguración del Canal de Panamá perdió importancia este cruce interoceánico, al que han tratado de “revivir” los gobiernos posteriores, pero nunca con el interés que ahora ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Nos encargó el proyecto y ya tenemos diseñado lo que vamos a hacer para modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la vía del tren, indicó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com