Q. Roo, el Estado con menos homicidios dolosos en mayo

Q. Roo, el Estado con menos homicidios dolosos en mayo

Cancún, 21 de junio (Infoqroo).— Quintana Roo fue durante mayo pasado el Estado con menos número de homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues reportó una baja del 58.5 por ciento en comparación con el mes anterior.

En el mismo mes hubo otras entidades que reportaron un baja en el número de asesinatos dolosos en comparación con abril, como Baja California Sur, Yucatán y Sonora, en donde la baja fue del 50, 33.3 y 26.8 por ciento, respectivamente.

 

Cabe señalar que entre enero y mayo de este año el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado 14 mil 133 homicidios dolosos, lo que supone un promedio diario de 94 cada día. La cifra total también representa un 6.3 % de aumento respecto a las 13 mil 298 víctimas de este delito en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

Lee también  Detenidos ocho vándalos que dañaron 26 vehículos en la 247

Por otro lado, las entidades con más homicidios dolosos en el mes de mayo pasado fueron el Estado de México, con 328 casos; Baja California, 288; Jalisco, 284; Chihuahua, 278; Guanajuato, 256; Veracruz, 231; Michoacán, 244; Ciudad de México, 238 y Guerrero, 220.

 

Una de las medidas puestas en marcha para combatir la delincuencia y tratar de bajar la cifra de asesinatos, es la creación de la Guardia Nacional, conformada por policías y militares, que ya comenzó a desplazar elementos, principalmente a las zonas fronterizas, como la de Quintana Roo con Belice.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com