2 abril, 2020

“Queman” a “Juan Carnaval” para despedir el Carnaval 2020 en Cozumel

 

 

Cozumel, 27 febrero (Infoqroo).- El Carnaval Cozumel 2020 concluyó con la tradicional quema de Juan Carnaval  y la entrega de premios, “Antifaces de Oro” y la lectura del testamento de “finado”, en el Parque Quintana Roo de esta isla.

 

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado por el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López y el presidente del Consejo Consultivo Permanente de esta fiesta, Arturo Becerra Martín, agradeció la participación de los reyes y de las familias cozumeleñas, para mantener viva esta tradición entre la comunidad, y así llegar a la mirada de otros destinos.

 

Posteriormente,  el máximo soberano, Jorge Martín, leyó el testamento de “Juan Carnaval” y agradeció el esfuerzo de las autoridades por hacer de este festejo el más seguro para las familias cozumeleñas y turistas, asimismo dejó su legado a todos los carnavaleros.

 

Lee también  Detectan 164 perfiles de facebook incitando a los saqueos en Quintana Roo

En la ceremonia, los conductores, Fernando Ferráez y Karla Peniche, dieron a conocer a los ganadores de los diversos concursos, para hacer la entrega de premios y reconocimientos.

Advertisements

 

En carros alegóricos chicos, se llevó el primer lugar “Jardín Carnavalero”; el segundo, “Belenus Dios del Fuego”; y el tercero “Dinastía Dragón”. De los carros medianos, el primero fue “Carnaval de Jaipur”; el segundo “Fantasía Hindú” y en tercer sitio “León Rastas”.

 

También, en los carros grandes ocupó el primer puesto “Tropa T-Rex”; el número dos “Jurassic World” y el tercero, “Clan Vikingo”.

 

En comparsa Infantil el primer lugar se lo llevó “Estrellas Latinas” y el segundo puesto lo ganó “Diamantes de la Luna”. En la división Juvenil, el primer y segundo lugar se los llevaron “Imperio” y “Eclipse”, respectivamente.

Lee también  Reporta el C-4 de Cancún la muerte de un hombre, presuntamente por Covid-19

Mientras que en la categoría Libre los tres primeros lugares estuvieron a cargo de “Festum Fantasy”, “Magia Latina” y “Berlatinos”.

 

En el concurso de disfraces, en la categoría mascotas los primeros ganadores fueron para “Aldebarán Caballero del Sol”, “Tila en esquites chelo” y “Sultan Toby”. En libre individual los primeros lugares corresponden a “China Libre”, “Chispa Veneciana” y “Escanor Caballero de la luna”. En disfraz chusco empataron en el primer sitio “Descarnaval 2020” y “Ecopops”. Y en parejas el primer puesto para “Krishna Krishna”; segundo “La luz del amor, eclipse total”.

 

En el tradicional Torito Wacax Ché, ganó el primer sitio “Las Mezticitas”; el segundo para “El Huachicolero y sus Coronahuiras” y en tercer lugar “Caletero”.

Lee también  Vinculan a proceso a sujetó que violó y mató a una niña en Cancún

 

Para finalizar, fueron entregados los “Arlequines de Oro”: por su “Trayectoria Carnavalera” a Luis Perera López; el premio de “Diseño de Vestuario” a Rudy Arturo Palacios; “Los mejores carnavaleros del malecón” Dream Team; “Mejor Comparsa” Festum Fantasy, y “Promotor de comparsas” fueron para Guillermo Can.

 

En “Antifaces de Oro Isabel Solís”, fue para Las damas de la salsa, “Antifaz de Oro Carolina Hernández de Joaquín” a la Banda Sinfónica de Cozumel; “Antifaz de Oro Naty y Raúl Marrufo” para Alejandro Molina Uc; “Elia Flores” para Bernardo Cohuo Pech, y el reconocimiento “Félix González Bonastre” fue para Ernesto Bello Pérez.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments