2 abril, 2020

Quintana Roo cuenta con 2, 350 guías de turistas certificados

 

Cancún, 20 de febrero (Infoqroo).- La vocación turística de Quintana Roo permitió incrementar en casi 4 años el número de guías turísticos certificados de 1,282 que había en mayo de 2016 a 2,350 para enero de 2020, lo cual corresponde a un 55 por ciento más de guías turísticos.

 

En el marco de la celebración del día internacional de Guía Turístico se dio a conocer que entre los 17 idiomas acreditados por los guías de turistas de la entidad, los más populares son el inglés con 1,590 hablantes, el francés con 265, el italiano con 183, en alemán con 97, el Portugués con 58, el ruso con 47, holandés con 24, el polaco con 17, el húngaro con 7, el japonés con 4, el checo y el eslovaco con 3 cada uno, el finlandés y el sueco con 2 cada uno, así como un guía en coreano, otro en rumano y uno más en ucraniano.

Lee también  Insiste Mara: hay que permanecer en casa para frenar la epidemia

Además, es indispensable contar con el 90% del idioma español, para poder acreditarse como guía en el estado.

 

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades de Quintana Roo, geográficamente, los guías de turistas se encuentran en primer lugar en Benito Juárez con 817, lo que representa más del 35% del total, el segundo lugar lo ocupa Solidaridad con 752 y el tercero Tulum con 247, Cozumel con 227, Othón P. Blanco con 117, Felipe Carrillo Puerto con 55, Lázaro Cárdenas con 37, Bacalar con 21, José María Morelos con 19, Isla Mujeres con 8 y Puerto Morelos con 5.

Advertisements
Lee también  Recuperación turística del Caribe Mexicano posible a partir de julio; Roberto Cintrón

En un comunicado, la Secretaría estatal de turismo, refirió que los guías turísticos certificados son embajadores de sus países, tienen el poder de influenciar el comportamiento de los visitantes y de crear una impresión perdurable.

 

Además, destaca que a menudo, son los únicos locales con quienes interactúan los visitantes, por esto, es imprescindible valorar su labor y contribuir a que la industria se beneficie de su experiencia.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments