Quintana Roo mantiene vigilancia epidemiológica por Coronavirus

 

Chetumal, 11 de febrero (Infoqroo).- La Secretaría estatal de Salud hizo un llamado a la sociedad de Quintana Roo a mantenerse informados a través de los canales oficiales y sobre todo no hacer caso a los rumores que han surgido sobre el tema en redes sociales.

 

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre Nuevo Coronavirus, la titular del sector en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, destacó la importancia de fortalecer la difusión de información oficial generada por la SESA.

 

En ese sentido, dijo que durante el encuentro celebrado esta mañana fue presentado el panorama epidemiológico y Quintana Roo continúa libre de casos.

Lee también  Capacitan sobre prevención de COVID-19 a personal del Sector Salud de Cancún

 

Se informó también que a nivel nacional hubo 11 casos sospechosos pero todos resultaron negativos después de realizar las pruebas de laboratorio.

 

La funcionaria precisó que el fortalecimiento de las acciones de coordinación también ha implicado que las autoridades sanitarias de Quintana Roo y Belice compartan la información necesaria.

 

Aguirre Crespo pidió a los integrantes del CESS trabajar unidos y ayudar en las labores de difusión de medidas de prevención de infecciones respiratorias para que residentes y viajeros tomen conciencia de la importancia de mantener hábitos de higiene.

En la reunión se informó que las personas que presenten enfermedad respiratoria aguda y que cuenten con antecedente de viaje a China 14 días antes de inicio de síntomas, o haber estado en contacto con un caso confirmado o en investigación, pueden comunicarse a los teléfonos 800 004 4800 / 800 832 9198.

Lee también  Atacan Centro de Integración Juvenil en Cancún

 

La titular del sector salud, Alejandra Aguirre, señaló que la presentación del panorama actualizado de esta Emergencia en Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) busca la implementación de acciones y estrategias en conjunto.

 

En ese sentido, destacó que todas las instancias que conforman el Comité recibieron de manera puntual los datos actualizados sobre la enfermedad, así como los protocolos de actuación en caso de presentarse un caso sospechoso que cumpla con la definición operacional.

 

Finalmente, insistió en que redoblar los esfuerzos en la difusión de las medidas de prevención de las infecciones respiratorias es una manera altamente efectiva para mantener la salud individual y colectiva.

Lee también  Intensifican jornadas de nebulización en colonias de Cozumel

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com