Quintana Roo, quinto estado con mayor incidencia de suicidios en México

Quintana Roo, quinto estado con mayor incidencia de suicidios en México

 

Felipe Carrillo Puerto 10 octubre (Infoqroo).- Quintana Roo es el quinto estado con mayor incidencia de suicidios en México, flagelo que golpea también a Felipe Carrillo Puerto que este año ha tenido varios casos, revelo Denise Soto Martínez.

 

En el marco de la “Jornada de Salud Mental” auspiciada por el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, durante el Día Mundial de la Salud Mental conmemorado el 10 de octubre de cada año, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, la funcionaria agregó que este flagelo es la causa 22 de muertes en el mundo.

 

Lee también  Acuerdan Ayuntamiento de Cozumel y hospital privado atención a población más vulnerable

En tanto, su incidencia es verdaderamente alta en Quintana Roo, donde ocupa el quinto lugar, mientras que en Felipe Carrillo Puerto “hemos tenido ocho intentos este año”.

La funcionaria no precisó cifras de los suicidios en la entidad, pero reconoció el daño que esto causa a la sociedad.

 

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó la estrategia en la Prevención de la Salud Mental en 2013, específicamente en el suicidio, porque es la causa más importante de muertes (en el rubro mental)”, explicó.

 

La Jornada incluyó las conferencias “Prevención del Suicidio”  cargo de la coordinadora de la Red de Vida AC, Marta Peña Villa; “Prevención de la Violencia” por la responsable del Programa de Violencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Geraldine Kau Méndez, entre otras.

Lee también  El Librobús hace su estreno en Cozumel ofreciendo opciones culturales y de lectura a sus habitantes

 

Por su lado, la subdirectora de Normatividad Académica del Tecnológico Anabel Pinzón de la O, dijo que estas jornadas son importantes, puesto “que formamos parte de una sociedad cambiante y dinámica y es necesario detectar y apoyar a quien lo necesite”.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com