Quintana Roo repunta en el registro de marcas


Notice: Undefined offset: 0 in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/framework/functions/gabfire-media.php on line 48

Quintana Roo repunta en el registro de marcas

 

Cancún, 15 de febrero, (Infoqroo).- En los últimos años, Quintana Roo mantiene una tendencia en el registro de marcas y distintivos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) e incluso ya superó a Yucatán, señaló Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía (SE).

“El Caribe mexicano ya es número uno en la región Sur-Sureste en ese rubro, y además reporta el incremento porcentual más alto a nivel nacional”, expresó.

El delegado de Economía sostuvo que el incremento de Quintana Roo respecto de su vecino Yucatán “sí es significativo”, y añadió el caso del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que en un corte preliminar en relación a 2017, ubica al Caribe mexicano como el segundo a nivel nacional.

Lee también  Eko’ox también cobrará por la basura domiciliaria

“Aquí, los emprendedores, micro y pequeñas empresas solicitaron, se aprobaron y se les están dando apoyos de las diferentes convocatorios a un total de mil 825 beneficiarios. El año pasado no llegamos a los mil, lo que hemos tenido normalmente año con año, entre los 800 y 900, a veces hasta los mil”, reiteró.

García Silva estimó que el dato preliminar del Inadem demuestra un aumento significativo gracias a la capacitación y participación de los medios, y de los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

De igual forma, consideró que estas cifras reflejan que en Quintana Roo se tiene un “sector productivo maduro, preocupado por proteger”, desde el punto de vista legal, ese tipo de propiedad intangible como es la marca o los distintivos.

Lee también  Anuncia Mara en la Fitur nuevos vuelos a Cancún

“Las cifras de 2017 muestran que Quintana Roo supera a Yucatán en esos dos rubros en un 10 por ciento: “Yucatán debe andar alrededor de los dos mil registros el año pasado, y Quintana Roo anda superando los dos mil 200”, añadió.

El funcionario explicó que el procedimiento comienza cuando alguien decide ponerle un nombre a su negocio, que puede ser de venta de nieves, calzado o vestido, un hotel restaurante, o una página web, pero se quiere proteger el derecho a usarlo y tener la propiedad para que posteriormente no vaya a aparecer alguien y quiera utilizarlo.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com