Quintanarroenses representarán a México en Juegos Panamericanos de Perú

Quintanarroenses representarán a México en Juegos Panamericanos de Perú

 

Cancún, 9 de julio (Infoqroo).- Con 8 atletas, Quintana Roo está presente en la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

 

Los ocho quintanarroenses que competirán en Perú del 26 de julio al 11 de agosto serán; Demita Vega en vela RSX, Ana Paula Gutiérrez en gimnasia, Clío Bárcenas en tenis de mesa, Zoe Tuyu en rugby, Fernando Betanzos en aguas abiertas, Angy Arthury Canul en remo, Javier López Quintero en canotaje y Carlos Sansores en taekwondo.

En tanto el nadador Andy Guerrero competirá del 23 de agosto al primero de septiembre en los Juegos Parapanamericanos.

Lee también  Promoción del Caribe Mexicano en Italia

 

Asimismo, en los Para Panamericanos se tendrá en competencia a Andy Guerrero, en la especialidad de natación.

competirá del 23 de agosto al primero de septiembre en los Juegos Parapanamericanos.

 

Los juegos Panamericanos forman parte del ciclo olímpico, siendo para Fernando Betanzos, Carlos Sansores, Javier López Quintero y Zoe Tuyu, su presentación, con su segunda gran experiencia tomando en cuenta que formaron parte del equipo mexicano que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en 2018.

Ana Paula en gimnasia y Clío Bárcenas en tenis de mesa, también debutan como seleccionadas nacionales en Juegos Panamericanos, de igual forma se presentan Angy Canuel en remo y Zoe Tuyu en rugby.

Lee también  Más de 450 alumnos desalojados en Cancún por fuga de amoniaco

 

En canotaje Javier López Quintero tendrá su tercera participación en Juegos Panamericanos y busca su primera medall: en Guadalajara 2011 ocupó séptimo lugar en K2 mil metros.

En Toronto 2015 fue cuarto en K2 mil metros y quinto sito en K4 mil metros, ahora con más experiencia va en pos de su mejor actuación.

 

La gran figura y candidata a medalla para México es Demita Vega en vela RSX, ya que estos serán sus terceros Panamericanos, teniendo en su haber dos medallas de plata, -la tercera puede ser la vencida- en pos del oro y desde luego, cumplir el sueño de clasificar también por tercera ocasión a Juegos Olímpicos.

Lee también  Nadarán 120 kilómetros en la Riviera Maya para crear conciencia ambiental

 

Como suplente en la Selección Nacional Panamericana, Quintana Roo cuenta con dos atletas; Jimena Gutiérrez en gimnasia y Jair Jimenéz en tenis de mesa.

 

El nadador Andy Guerrero, tendrá su primera participación en Juegos Parapanamericanos en Peru, el debut le llega justo en su mejor etapa de competencia, validando su potencial y tomando en cuenta su edad, sin duda que el futuro es prometedor a nombre de Quintana Roo y México.

Además, se tendrá en el cuerpo técnico nacional la inclusión de los entrenadores quintanarroenses; Herman Fano en gimnasia y Cristian García en aguas abiertas.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com