2 abril, 2020

Rastro de Lázaro Cárdenas requiere 150,000 pesos para remodelarlo

 

Kantunilkín, 19 de febrero (Infoqroo).- Más de 150 mil pesos se requiere de inversión para que el rastro municipal de Lázaro Cárdenas opere al cien por ciento, sin embargo, desde el año pasado no se ha podido destinar el recurso, afectando a decenas de tablajeros locales y foráneos para la matanza de sus animales.

 

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, entre otros servicios básicos, el rastro no cuenta con sierras para cortar la carne de cerdo o res, gámbeles y tampoco se tiene gas para calentar el agua que sirva para limpiar al cerdo ya sacrificado.

 

Las carencias provoca que los tablajeros tengan que hacerlo todo de manera rústica siendo más laborioso para ellos.

 

Lee también  Campesinos cardenenses priorizan sustento diario a temor por coronavirus

Entrevistada al respecto, la directora de promoción económica y desarrollo rural, Nelly Valdez señaló que se hizo un análisis de las carencias y necesidades del rastro municipal, que determinó que se requieren alrededor de 150 mil pesos para que opere al cien por ciento.

Advertisements

Señalo que se solicitó todo el requerimiento al Ayuntamiento para usar el dinero, pero, al no contar con recursos propios, se tendrá que esperar la partida de fin de mes para poder trabajar, y eso sería para el mes de marzo.

 

Según dijo, en caso de que se puedan mejorar las instalaciones,  el beneficio sería para más de 50 tablajeros locales y foráneos que llegan a ofrecer productos cárnicos de calidad pero, sobre todo, higiénicamente.

Lee también  Consejo de Holbox emplaza a 200 turistas para salir de la isla

 

La funcionaria finalmente señaló que la falta de los equipos básicos se arrastra desde la pasada administración municipal, que no los adquirió a pesar de que estaban presupuestados dentro el monto de inversión de la obra.

 

Añadió que se desconoce dónde quedaron esos recursos, pero que si todo va bien todo se podría solucionar el próximo mes cuando se adquieran y se ponga en marcha al cien por ciento ese espacio.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments