Realizan en tres meses 50 cirugías en Hospital Integral de Isla Mujeres

Realizan en tres meses 50 cirugías en Hospital Integral de Isla Mujeres

 

Cancún, 14 de agosto (Infoqroo).— Aunque se trata de un Hospital Integral, que por esa razón es pequeño, en el de Isla Mujeres se realizaron en los últimos tres meses unas 50 intervenciones, como histerectomías, cesáreas, apendicectomías,  hernioplastías, OTB, vasectomía sin bisturí, lipectomía y amputación de dedos a pacientes diabéticos, manifestó su directora, Guadalupe Osorio Mares.

 

Un Hospital Integral, además de pequeño tiene algunas particularidades y el hecho de estar en una isla lo hace diferente. Sin embargo, tenemos que estar preparados para atender contingencias, explicó.

 

La profesional, primera mujer médico oriunda de Isla Mujeres que dirige el Hospital Integral, dijo que, a final de cuentas reciben urgencias como un hospital general y tienen que resolver con lo poco que tienen.

Lee también  Encuentran en Cancún dos cuerpos con huellas de tortura

 

Por ser un Hospital Integral no se cuenta con algunas áreas que son importantes, como terapia intensiva, la que es difícil llegar a tener, a pesar de que algunos pacientes lo pueden llegar a requerir. Nos vemos obligados a estabilizarlos y trasladarlos en circunstancias en que el tiempo es importante, comentó.

 

En ese sentido, recordó que cuando hay que hacer un traslado se debe tener en cuenta que los cruces de barcos son cada media hora y que luego del último hay que usar otros medios para llegar al Continente, como la ambulancia marítima con la que cuentan, la cual, por ser una embarcación pequeña, sólo se puede usar si no hay marejadas.

Lee también  Portadas de Prensa 04 de Diciembre de 2019

 

Luego de recordar que, de acuerdo con el censo más reciente Isla Mujeres tiene 21 mil habitantes, indicó que el Hospital tiene 13 camas censables, un quirófano, un cirujano general, dos anestesiólogas y tres ginecoobstetras.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com