Recibe policía de Chetumal equipamiento y vehículos

Recibe policía de Chetumal equipamiento y vehículos

 

Chetumal, 20 de agosto (Infoqroo).- La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco fue reforzada con una inversión de 4 millones 752 mil 228 pesos, provenientes del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, que se destinaron a vehículos y equipamiento.

 

Con esa bolsa federal se adquirieron 7 motopatrullas, 5 patrullas pick up, uniformes, camisolas, zapatos tipo choclo, playeras, botas rodilleras, chalecos balísticos, coderas, cascos balísticos, fundas, gorras, goggles y guantes para los policías.

 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris Ceballos Díaz, dijo que hay 217 policías en la corporación, quienes podrán desarrollar una mejor labor en beneficio de la población.

Lee también  Policía lesionada, saldo de patrulla accidentada en Cancún

Desde hace varios meses los vehículos de la corporación presentaban desperfectos y no podían ser utilizados para vigilar los recorridos de vigilancia en las colonias de Chetumal, porque tampoco había recursos para repararlas.

 

A pesar del apoyo recibido hoy, se necesitan 400 policías más para brindar una buena seguridad a Chetumal y a las comunidades rurales, pero no hay un plazo o señales de apoyo para cubrir esa demanda que urge en Othón P. Blanco.

 

Según dijo, la principal demanda de la ciudadanía es que se prevengan los asaltos en la vía pública, robos a casa habitación y comercios, extorsiones, lo que se espera abatir con un mejor equipamiento.

Lee también  Balean a sexagenaria para asaltarla frente a pizzería en Cancún

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com