Reconoce gobierno que no tiene sustento ley que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros en Quintana Roo

Reconoce gobierno que no tiene sustento ley que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros en Quintana Roo

 

Cancún, 4 de julio (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González ya reconoció que la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que establece la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo, no tiene sustento, de modo que no se publicará y será revisada, según nos dijo el actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, afirmó el empresario y ex torero, Jorge Ávila.

 

“El gobierno del estado, en voz de Arturo Contreras Castillo, ahora encargado de despacho en la Secretaría de Gobierno, nos dijo que el gobernador estaba consciente que había sido sin sustento, y que se tendría que revisar antes de publicarse”, expresó.

 

En entrevista que concedió en el noticiero matutino de Radio Fórmula QR, el propietario de la Plaza de Toros Cancún, consideró que los diputados aprobaron esta modificación con un “clásico madruguete” porque al menos en el caso de las corridas de toros y las peleas de gallos no se hicieron consultas.

Lee también  Reportan drástica baja en el índice de homicidios en un año

 

Añadió que “es interesante” el asunto que vive en este tema el estado de Quintana Roo, porque los diputados en una sesión modifican la ley de protección animal, sin tomarlos en cuenta.

 

“Estamos de acuerdo en proteger a los animales no estamos en contra de, al contrario”, preciso.

 

De igual manera, consideró que al toro bravo, al gallo de pelea, se les protege, “dejándolos ser”, mantener su esencia, de dos especies del reino animal, que su vida, su esencia es esa.

“El gallo es bravo por eso es de pelea, el toro es bravo por eso es de lidia”, añadió.

 

Asimismo, reiteró que los legisladores hicieron las modificaciones con el “clásico madruguete”, que el tema no estaba en el orden del día, que no era esa la modificación.

Lee también  La denuncia, punto de partida contra inseguridad: Coparmex

 

En ese sentido, cuestionó que “de repente”, los diputados sacan la modificación y sin hacer consultas, en una sesión en la que de 25 legisladores, sólo votaron 12 a favor.

“No es una mayoría contundente, cinco diputados que posiblemente no estén a favor de esa prohibición, faltaron”, añadió.

 

En la entrevista, aseveró que de entrar en vigor la nueva reglamentación, se afectarían a más de 200 comunidades del estado, principalmente en la zona maya, donde es toda una tradición de siglos, organizar corridas de toros  en sus fiestas.

 

En cuanto a la zona norte, aseveró que en la zona norte, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún también forma parte de la vida, son como usos y costumbres, pues por ejemplo, de los cincuenta años que tiene Cancún, en cuatro décadas se han organizado corridas de toros.

“Cancún tiene 49 años de edad y durante 40 ha habido corridas de toros, forma parte de los usos y costumbres de la ciudad y no se nos consultó”, reiteró.

Lee también  México, en pañales en seguros y Q.Roo adolece de cifras de orgullo: experto

 

El empresario consideró que ante esta situación, resulta muy atinado que el gobierno del estado y la legislatura, establecieran un periodo de consulta, que esperan además, permita revertir el proceso.

 

“Por eso pienso que se va a revertir esa ley, porque no tiene fundamento”, insistió.

Lamentó que los políticos se aprovechen de las circunstancias para aparentar ser buenos, “protegiendo a los humanos”, pero que en el caso de Quintana Roo o es posible que impulsen esta ley.

 

“Que no digan los diputados que es una ley de humanización, los animales nunca han sido humanos, mejor deberían promover leyes que beneficien a los humanos, a los ancianos, a la gente que no tiene que comer, que impulsen leyes que ayuden a que no muera tanta gente con violencia”, aseveró.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com