Recortes del Gobierno Federal afecta a Cultura de Quintana Roo.

Recortes del Gobierno Federal afectan a la cultura de Q. Roo

 

Chetumal, 12 de julio (Infoqroo).— Los recortes que ha aplicado el Gobierno Federal en estos primeros meses del sexenio afectan a los Estados y Quintana Roo no es la excepción en materia de cultura, manifestó Jacqueline Estrada Peña, secretaria del Instituto de Cultura (ICA).

 

Es cierto que los recortes que ha aplicado la Federación impiden realizar más acciones culturales. En este año, por ejemplo, sólo están programados tres eventos culturales y, en el caso Festival de Cultura del Caribe, se está en pláticas con la Secretaría de Cultura federal, indicó.

 

Lee también  Recorte federal al turismo frenará la detonación turística de Chetumal

Por el momento, estamos en pláticas con las autoridades federales para coordinar más actividades a favor de la Cultura, pues si bien ha habido cierto desinterés de la ciudadanía, se está haciendo lo posible por promoverla con actividades o programas.
Estrada Peña dio a conocer que, por lo que respecta al Museo del Mestizaje de Chetumal, se está definiendo en la forma en que se van a operar las obras, para que en lugar de ser definitivas, sean temporales para cambiarlas constantemente y que la población tenga más variedad de espectáculos.

Dijo que el gobierno del Estado y el Federal seguirán promocionando actividades culturales y gestionando recursos adicionales para que se puedan hacer todo tipo de eventos.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com