Registra Q.Roo en lo que va de 2019 más de mil casos de dengue no graves

Registra Q.Roo en lo que va de 2019 más de mil casos de dengue no graves

 

Felipe Carrillo Puerto, 3 noviembre (Infoqroo).- El subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez confirmó que en lo que va de 2019  registran más de mil 161 casos detectados de dengue en la entidad, lo que preocupa al sector, por lo que han implementado mecanismos para frenarlo.

 

El funcionario estatal recordó que el dengue es una enfermedad endémica difícil de erradicar por completo, sin embargo, con la participación de autoridades de salud y ciudadanía en general puede prevenirse y con ello minimizar casos que pongan en riesgo la salud.

 

Lee también  Crianza de conejos, opción para dar versatilidad a economía cardenense

Blanco Márquez confirmó que al cierre de la semana 42 del año, la Secretaría de Salud contaba con el registro de mil 161 casos de dengue no grave, transmitidos por el mosco Aedes aegypti que habita los hogares urbanos y rurales gracias a su reproducción en cacharros u objetos inservibles que alojan agua.

 

La fuente recordó que entre los síntomas que presentan las personas portadoras del virus transmitido por el vector se encuentra fiebre, dolor reticular, dolor de cuerpo y dolor de cabeza.

 

Ante esta situación, señaló que las acciones de la Secretaría de Salud serán ineficientes sin la participación de la ciudadanía, que debe contribuir a mantener limpios sus patios y evitar objetos inservibles que puedan contener agua, pues convierten en criaderos de moscos que también podrían portar enfermedades como Zika y Chikungunya.

Lee también  Cabildo carrilloportense aprueba propuesta de nuevo director de Seguridad Pública

 

Por tal motivo, llamó a la ciudadanía a contribuir a las labores preventivas para hacer efectivas las acciones de nebulización y abatización de las brigadas del Departamento de Vectores, tanto en la zona urbana, como en la rural.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com