Reportan casi nulo registro de Cáncer de Mama en municipios de la Zona Maya de Q.Roo

Reportan casi nulo registro de Cáncer de Mama en municipios de la Zona Maya de Q.Roo

 

José María Morelos, 21 de octubre (Infoqroo).- Autoridades conmemoraron el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, bajo el lema “Tócate, Para Que No Te Toque”, mal que tiene casi nulo porcentaje de casos en la Zona Maya de Quintana Roo.

 

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Denisse Soto Martínez, explicó al respecto que ese flagelo en la zona que abarca este municipio y Felipe Carrillo Puerto tiene solo cuatro casos y ningún fallecimiento.

Añadió al respecto que la tarea de prevención es durante todo el año, sobre todo en las mujeres de 25 años en adelante.

Lee también  Siguen protocolos en aeropuertos de Quintana Roo para manejo de enfermedades epidemiológicas

 

Ello, resaltó, porque inician su vida sexual desde muy jóvenes lo que hace necesario solicitar cada año la exploración clínica de mama y realizarse a diario la autoexploración.

 

La funcionaria añadió que todo esto debe ir acompañado de la acostumbrada visita periódica al hospital para las pruebas necesarias para detectar alguna eventual anomalía.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com